Cuentos andinos para desarrollar la identidad cultural en estudiantes del quinto grado de primaria

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Cuentos andinos para desarrollar la identidad cultural en estudiantes del quinto grado de primaria. Presento como objetivo principal: Determinar el nivel de influencia de los cuentos andinos en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la IE N°...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tucto Tucto, Daniel Jhonatan, Aguirre Tarazona, Cise
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos andinos
Identidad cultural
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Cuentos andinos para desarrollar la identidad cultural en estudiantes del quinto grado de primaria. Presento como objetivo principal: Determinar el nivel de influencia de los cuentos andinos en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la IE N° 32294 Huayuculano, distrito Chavinillo-2023. La metodología utilizada fue de nivel experimental, tipo aplicada, con diseño preexperimental, la muestra estuvo empleada por un total de 8 estudiantes esto se debe a que la investigación fue aplicada en una escuela de zona rural considerada un R1. Como instrumento para la recolección de datos se empleó un cuestionario. Los resultados fueron interpretados a través de tablas y figuras estadísticas donde empelo la estadística descriptiva de manera detallada según las dimensiones de la variable Identidad cultural. Asimismo, en la prueba de normalidad se usó la prueba de Shapiro – Wilk donde se determinó que α = 0,183, y es mayor α = 0,05; por lo tanto, se concluye que existe una distribución normal en los datos; de tal manera se realiza la prueba de hipótesis paramétrica. Por tanto, se concluye que el valor de t calculada es de 2,75 y se ubica a la derecha respecto a t crítica = 1,89; en la zona de rechazo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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