Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de incrementar la expresión oral y consecuentemente contribuir a mejorar la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral, en un total de 12 alumnos del 5° y 6° grado de primaria, de la Institución Educativa Multigrado N°3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huárac Ortiz, Gadi, Campos Quiroz, Gisela, Cajaleón Vega, Sheila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del programa "poedram"
Mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado
Alumnos del 5° y 6° grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de incrementar la expresión oral y consecuentemente contribuir a mejorar la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral, en un total de 12 alumnos del 5° y 6° grado de primaria, de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta -Huánuco, a través de la aplicación del programa POEDRAM: poemas y dramatizaciones. Además pretende explorar y conocer el grado de eficacia que tienen estos recursos desde la óptica de los estudiantes. Las actividades realizadas en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo y queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre pre test y la post test, ya que los alumnos durante el proceso de aplicación del programa POEDRAM han ido mejorando paulatinamente su capacidad de expresión. La contribución más importante de este trabajo, a pesar de sus limitaciones, ha sido, sobre todo, comprobar el progreso de la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral. Asimismo, ha servido para hacer reflexionar y concienciar al profesor sobre las muchas posibilidades que se pueden desarrollar en el contexto formal del aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).