Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de incrementar la expresión oral y consecuentemente contribuir a mejorar la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral, en un total de 12 alumnos del 5° y 6° grado de primaria, de la Institución Educativa Multigrado N°3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huárac Ortiz, Gadi, Campos Quiroz, Gisela, Cajaleón Vega, Sheila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del programa "poedram"
Mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado
Alumnos del 5° y 6° grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNHE_c8911c6aa1d59e5ba16623f033c902d2
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/309
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling García Yale, Fidel AlbertoHuárac Ortiz, GadiCampos Quiroz, GiselaCajaleón Vega, Sheila2016-10-25T13:38:19Z2016-10-25T13:38:19Z2015TEDP/00274/H82https://hdl.handle.net/20.500.13080/309La presente investigación tiene el propósito de incrementar la expresión oral y consecuentemente contribuir a mejorar la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral, en un total de 12 alumnos del 5° y 6° grado de primaria, de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta -Huánuco, a través de la aplicación del programa POEDRAM: poemas y dramatizaciones. Además pretende explorar y conocer el grado de eficacia que tienen estos recursos desde la óptica de los estudiantes. Las actividades realizadas en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo y queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre pre test y la post test, ya que los alumnos durante el proceso de aplicación del programa POEDRAM han ido mejorando paulatinamente su capacidad de expresión. La contribución más importante de este trabajo, a pesar de sus limitaciones, ha sido, sobre todo, comprobar el progreso de la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral. Asimismo, ha servido para hacer reflexionar y concienciar al profesor sobre las muchas posibilidades que se pueden desarrollar en el contexto formal del aula.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALAplicación del programa "poedram"Mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° gradoAlumnos del 5° y 6° gradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación PrimariaEducación Primaria112999https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEDP 00274 H82.pdf.jpgTEDP 00274 H82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19528https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/949cf9b4-776c-46a7-8869-4cbe7e0fe3eb/download706fd784432e4cf57ff7665900d7eefbMD57ORIGINALTEDP 00274 H82.pdfapplication/pdf6209798https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/12ed1544-6e79-4b1a-b148-1abed39313c1/download8a3df08d3502d301b83df1acb9e76925MD51TEXTTEDP 00274 H82.pdf.txtTEDP 00274 H82.pdf.txtExtracted texttext/plain101957https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b1a36cdb-6c84-498f-82b6-9ec8aac2ea26/downloadc3fd20889a0b24ec2e2d321a6505f5b5MD5620.500.13080/309oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3092024-10-22 10:28:45.568http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
title Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
spellingShingle Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
Huárac Ortiz, Gadi
Aplicación del programa "poedram"
Mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado
Alumnos del 5° y 6° grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
title_full Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
title_fullStr Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
title_full_unstemmed Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
title_sort Aplicación del programa "poedram" para mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta Huánuco 2015
author Huárac Ortiz, Gadi
author_facet Huárac Ortiz, Gadi
Campos Quiroz, Gisela
Cajaleón Vega, Sheila
author_role author
author2 Campos Quiroz, Gisela
Cajaleón Vega, Sheila
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Yale, Fidel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huárac Ortiz, Gadi
Campos Quiroz, Gisela
Cajaleón Vega, Sheila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa "poedram"
Mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado
Alumnos del 5° y 6° grado
topic Aplicación del programa "poedram"
Mejorar la expresion oral en los alumnos del 5° y 6° grado
Alumnos del 5° y 6° grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene el propósito de incrementar la expresión oral y consecuentemente contribuir a mejorar la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral, en un total de 12 alumnos del 5° y 6° grado de primaria, de la Institución Educativa Multigrado N°32859 Colpa Alta -Huánuco, a través de la aplicación del programa POEDRAM: poemas y dramatizaciones. Además pretende explorar y conocer el grado de eficacia que tienen estos recursos desde la óptica de los estudiantes. Las actividades realizadas en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo y queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre pre test y la post test, ya que los alumnos durante el proceso de aplicación del programa POEDRAM han ido mejorando paulatinamente su capacidad de expresión. La contribución más importante de este trabajo, a pesar de sus limitaciones, ha sido, sobre todo, comprobar el progreso de la fluidez, la entonación, la claridad y el movimiento corporal en expresión oral. Asimismo, ha servido para hacer reflexionar y concienciar al profesor sobre las muchas posibilidades que se pueden desarrollar en el contexto formal del aula.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDP/00274/H82
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/309
identifier_str_mv TEDP/00274/H82
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/949cf9b4-776c-46a7-8869-4cbe7e0fe3eb/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/12ed1544-6e79-4b1a-b148-1abed39313c1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b1a36cdb-6c84-498f-82b6-9ec8aac2ea26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 706fd784432e4cf57ff7665900d7eefb
8a3df08d3502d301b83df1acb9e76925
c3fd20889a0b24ec2e2d321a6505f5b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145796308467712
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).