Estrategias motivacionales de enseñanza - aprendizaje para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa "Cesar Vallejo", Huánuco, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales de enseñanza – aprendizaje para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo” de Acobamba, Huacar, Ambo, Huánuco tiene como ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Motivacionales Enseñanza - aprendizaje Producción de textos Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales de enseñanza – aprendizaje para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Cesar Vallejo” de Acobamba, Huacar, Ambo, Huánuco tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la implementación de una propuesta nueva que propicie la motivación para producir textos escritos. El tipo de investigación es cualitativa explicativa experimental, es decir una investigación-acción pedagógica, elegí un grupo de trabajo”, se recolectó la información mediante una pre-prueba de entrada, se aplicó el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de motivación para la producción de textos escritos, a las que denominamos VEOCOCUR y ETGHOER, se obtuvo la información mediante la post-prueba, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la motivación de mis estudiantes por producir textos escritos ha mejorado, concluyéndose que mi práctica pedagógica ha cambiado y mejorado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).