Calidad del servicio administrativo y satisfacción de usuarios externos del Seguro Integral de Salud de un Hospital Regional, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio administrativo y la satisfacción de usuarios externos del Seguro Integral de Salud de un Hospital Regional, Huánuco 2022. Metodología. Es un estudio de enfoque cuantitativa de nivel explicativo correlacional, la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Crespo, Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Administrativo
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio administrativo y la satisfacción de usuarios externos del Seguro Integral de Salud de un Hospital Regional, Huánuco 2022. Metodología. Es un estudio de enfoque cuantitativa de nivel explicativo correlacional, la población estuvo conformada por 300 usuarios mayores de 18 años asegurados al SIS que acudieron a consulta externa del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, con una muestra de 100 usuarios seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos de medición fue el cuestionario de características generales, de calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios, validados según juicio de expertos. Resultados. En cuanto a la calidad del servicio administrativo del Seguro Integral de Salud del Hospital en estudio; se encontró que el 83 % (83) de usuarios externos referían que tuvieron una calidad de atención alta y un 17 % (17) regular y respecto a la satisfacción de usuarios externos se tuvo que el 73 % (73) se sentían satisfechos y un 27 % (27) medianamente satisfechos. De tal modo; se encontró una calidad de servicios en nivel alto con un 60 % (60) evidenciando satisfacción del usuario. Conclusión. Se comprueba la hipótesis que existe relación entre la calidad de servicio administrativo y la satisfacción de usuarios externos del Seguro Integral de Salud de un Hospital Regional, Huánuco 2022, con un P valor igual a ,000; siendo significativamente alto.
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