Desempeño pedagógico y estrategias didácticas percepción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Max Planck Ambo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: “DESEMPEÑO PEDAGÓGICO Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO MAX PLANCK AMBO, 2022”. Por objetivo general se propuso determinar la relación entre el desempeño pedagógico y las estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maylle Bonilla, Angel Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Pedagógico
Estrategias
Instituto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: “DESEMPEÑO PEDAGÓGICO Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO MAX PLANCK AMBO, 2022”. Por objetivo general se propuso determinar la relación entre el desempeño pedagógico y las estrategias didácticas desde la percepción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Max Planck de Ambo", 2022. Esta investigación se realizó con la participación de los estudiantes del instituto Max Planck de sus diversos programas académico, este estudio fue de tipo aplicada, bajo un nivel descriptivo correlacional, así mismo es una investigación no experimental, el total fue de 62 estudiantes del Instituto Max Planck que conformaron la población y muestra, esta última es por conveniencia de la misma cantidad de estudiantes ya mencionados. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se puede concluir que existe una relación entre el desempeño pedagógico y las estrategias didácticas desde la percepción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Max Planck de Ambo”, 2022. Se relacionan de una forma positiva y directa y de nivel moderado, es decir, mientras exista un adecuado desempeño pedagógico estará representado también por estrategias didácticas aplicadas en el aula; tal y como se muestra en los resultados estadísticos expuestos anteriormente con la correlación de Pearson (rxy=0.546). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).