Competencias Didácticas Y Desempeño Pedagógico De Los Docentes De Un Instituto De Educación Superior Tecnológico Público, La Esperanza - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito de determinar la relación entre las competencias didácticas y el desempeño pedagógico de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nueva Esperanza”, La Esperanza2019. Es una investigación descriptiva, no experimental, transversal; d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35673 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Didáctica Desempeño Pedagógico Docente Enseñanza Técnica Instituto De Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito de determinar la relación entre las competencias didácticas y el desempeño pedagógico de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nueva Esperanza”, La Esperanza2019. Es una investigación descriptiva, no experimental, transversal; de diseño correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios para conocer el nivel de las competencias didácticas y el desempeño pedagógico de los docentes, fueron validados y se determinó su confiabilidad. La muestra fue no probabilística conformada por 30 docentes. El nivel predominante en ambas variables fue el medio, las competencias didácticas con 77% y el desempeño pedagógico con 83%. Se arribó a la conclusión que existe una correlación muy significativa entre las variables competencias didácticas y desempeño pedagógico de los docentes del IESTP “Nueva Esperanza”, La Esperanza, 2019; en vista que la prueba Tau-b de Kendall tuvo el valor de 0,835 y el Rho de Spearman, el valor de 0,908; ambas con una significancia menor a 0.01. Se acepta la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).