Relación del síndrome de burnout y competencia laboral de los docentes de los institutos superior pedagógico público de la región Puno 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de tesis titulado “relación del síndrome de burnout y competencia laboral de los docentes de los institutos superiores pedagógicos públicos de la Región Puno 2020”. Pretende indagar el nivel de salud laboral y como se encuentran sus competencias, se formula el objetivo general determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15012 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de burnout competencia laboral docentes institutos pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de tesis titulado “relación del síndrome de burnout y competencia laboral de los docentes de los institutos superiores pedagógicos públicos de la Región Puno 2020”. Pretende indagar el nivel de salud laboral y como se encuentran sus competencias, se formula el objetivo general determinar la relación entre el nivel del Síndrome de Burnout y la competencia laboral en docentes de los institutos superiores pedagógicos públicos de la Región Puno – 2020., Es de tipo no experimental porque se realizará sin manipular deliberadamente las variables, se describirán las características tal como se manifiestan en la realidad y es de corte transversal por lo que el recojo de información se dará en un solo momento, en un tiempo único. El estudio es de tipo analítico descriptivo correlacional por lo que se describe las características de las variables de la presente investigación, en donde se trata de conocer si las variables están relacionadas entre las dimensiones del síndrome de Burnout y la competencia laboral. con una población de 107 docente cuya muestra de 84 docentes de la Región Puno. La hipótesis que se plantea es: El síndrome de Burnout y la competencia laboral tiene relación positiva media en los docentes de los institutos superiores pedagógicos públicos de la Región Puno – 2020. Los resultados es que el 35% de los docentes se encuentra en el nivel grave y 37% con desempeño débil. La conclusión final es que existe relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral se establece que a mayor síndrome de Burnout mayor dificulta en el desempeño laboral de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).