Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145 Lurigancho - Chosica en el año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145- Lurigancho - Chosica en el año 2016. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Juegos didácticos Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145- Lurigancho - Chosica en el año 2016. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos fichas de observación que se aplicó a una muestra 30 niños de 5 años del nivel Inicial de la I.E. 145 de Chosica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación de (rho= 0,978) y una asociación estadísticamente significativa entre la variable Estrategias lúdicas y la variable Comprensión lectora (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias lúdicas que tienen los niños de 5 años del nivel inicial son Medias o regulares, de los resultados hallados también podemos decir que la Comprensión lectora de los niños de 5 años del nivel Inicial son Medias o regulares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).