Dependencia emocional en estudiantes mujeres del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Illathupa – Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la existencia de la Dependencia Emocional en estudiantes mujeres del quinto año de la Institución Educativa Illathupa de la ciudad de Huánuco. El diseño de este estudio fue descriptivo simple y la muestra fue de tipo censal la cual estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Calderón, Jessica Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia Emocional
Adolescentes de Huánuco
Relaciones de pareja
Demandas afectivas en relaciones de pareja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la existencia de la Dependencia Emocional en estudiantes mujeres del quinto año de la Institución Educativa Illathupa de la ciudad de Huánuco. El diseño de este estudio fue descriptivo simple y la muestra fue de tipo censal la cual estuvo constituida por cincuenta mujeres. El instrumento que se aplicó para la recolección de los datos es el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) de Lemos y Londoño (2006). Los principales resultados obtenidos de esta investigación fueron que un 58% No presenta Dependencia, mientras que un 40% presenta una Dependencia Normal y solo un 2% presenta Dependencia Patológica, así mismo se encontró niveles bajos en los factores de Dependencia Emocional tales como: Ansiedad de Separación, Expresión Afectiva, Modificación de planes, Miedo a la Soledad, Limite de Expresión y Búsqueda de Atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).