Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Calidad de servicio Los Sureños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_b8d1391dffc2ada5f6f28a8f339a57fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5643 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. |
| title |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. Horna Zevallos, Beatriz Satisfacción laboral Calidad de servicio Los Sureños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. |
| title_full |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. |
| title_sort |
Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016. |
| author |
Horna Zevallos, Beatriz |
| author_facet |
Horna Zevallos, Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Guardia, Pedro Getulio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Horna Zevallos, Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Calidad de servicio Los Sureños |
| topic |
Satisfacción laboral Calidad de servicio Los Sureños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil. El diseño de la investigación es No experimental, Tipo correlacional, descriptiva, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 80 trabajadores de salud del Centro Materno Infantil “Los Sureños” y 80 usuarios externos. Las variables de estudio fueron, la satisfacción laboral, resultado de factores tanto internos como externos; y la calidad de servicio la comparación entre lo que el usuario espera recibir, es decir sus expectativas, y lo que realmente recibe o el percibe que recibe, desempeño o percepción del resultado del servicio. Entre los resultados más relevantes se considera que existe 75% manifiestan que casi siempre son atendidos con calidad del servicio; 61% de los trabajadores manifiestan mayormente satisfacción laboral. 61 % de trabajadores están totalmente de acuerdo con su centro laboral y 57% de los usuarios manifiesta calidad de servicio. Conclusión: Existe la relación significativa entre satisfacción laboral y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Los Sureños de Puente Piedra. Existe correlaciones significativa y directa entre satisfacción laboral y calidad de servicio. Existe correlación significativa entre los elementos que comprenden la satisfacción laboral como: trabajo actual, trabajo en general, interrelación con los compañeros de trabajo, ambiente de trabajo, oportunidades de progreso, remuneraciones e incentivos y ambiente de trabajo. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral y la calidad de los servicios periódicamente para mantener información actualizada y proponerla como estrategia para llegar a estándares óptimos de calidad de atención en el establecimiento de salud. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-15T15:06:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-15T15:06:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
PAGS00131H76 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643 |
| identifier_str_mv |
PAGS00131H76 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
96 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f70b7842-ee80-4545-9727-6c6e2cfe8355/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9ce89d21-b08c-43b5-8cdd-7937de75a918/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48897dc0-3e3c-40de-bf4e-0c6ee6db0972/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b49675b6-d2c5-448e-804f-f2183d7b2c32/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6ebc2bb54e7bcda20fc418aa638f3b3 a6e0971705b522ef58f5e42c8959f00b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c272fea82c244a1106057d1a23bfb05e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145859153821696 |
| spelling |
Villavicencio Guardia, Pedro GetulioHorna Zevallos, Beatriz2020-06-15T15:06:46Z2020-06-15T15:06:46Z2017PAGS00131H76https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil. El diseño de la investigación es No experimental, Tipo correlacional, descriptiva, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 80 trabajadores de salud del Centro Materno Infantil “Los Sureños” y 80 usuarios externos. Las variables de estudio fueron, la satisfacción laboral, resultado de factores tanto internos como externos; y la calidad de servicio la comparación entre lo que el usuario espera recibir, es decir sus expectativas, y lo que realmente recibe o el percibe que recibe, desempeño o percepción del resultado del servicio. Entre los resultados más relevantes se considera que existe 75% manifiestan que casi siempre son atendidos con calidad del servicio; 61% de los trabajadores manifiestan mayormente satisfacción laboral. 61 % de trabajadores están totalmente de acuerdo con su centro laboral y 57% de los usuarios manifiesta calidad de servicio. Conclusión: Existe la relación significativa entre satisfacción laboral y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Los Sureños de Puente Piedra. Existe correlaciones significativa y directa entre satisfacción laboral y calidad de servicio. Existe correlación significativa entre los elementos que comprenden la satisfacción laboral como: trabajo actual, trabajo en general, interrelación con los compañeros de trabajo, ambiente de trabajo, oportunidades de progreso, remuneraciones e incentivos y ambiente de trabajo. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral y la calidad de los servicios periódicamente para mantener información actualizada y proponerla como estrategia para llegar a estándares óptimos de calidad de atención en el establecimiento de salud.Tesisapplication/pdf96spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción laboralCalidad de servicioLos Sureñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud419137https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPAGS00131H76.pdf.jpgPAGS00131H76.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17609https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f70b7842-ee80-4545-9727-6c6e2cfe8355/downloadb6ebc2bb54e7bcda20fc418aa638f3b3MD59TEXTPAGS00131H76.pdf.txtPAGS00131H76.pdf.txtExtracted texttext/plain101913https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9ce89d21-b08c-43b5-8cdd-7937de75a918/downloada6e0971705b522ef58f5e42c8959f00bMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48897dc0-3e3c-40de-bf4e-0c6ee6db0972/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALPAGS00131H76.pdfPAGS00131H76.pdfapplication/pdf1513295https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b49675b6-d2c5-448e-804f-f2183d7b2c32/downloadc272fea82c244a1106057d1a23bfb05eMD5420.500.13080/5643oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/56432024-10-22 11:26:49.15http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).