Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Zevallos, Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de servicio
Los Sureños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_b8d1391dffc2ada5f6f28a8f339a57fc
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5643
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
title Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
spellingShingle Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
Horna Zevallos, Beatriz
Satisfacción laboral
Calidad de servicio
Los Sureños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
title_full Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
title_fullStr Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
title_sort Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.
author Horna Zevallos, Beatriz
author_facet Horna Zevallos, Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Zevallos, Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Calidad de servicio
Los Sureños
topic Satisfacción laboral
Calidad de servicio
Los Sureños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil. El diseño de la investigación es No experimental, Tipo correlacional, descriptiva, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 80 trabajadores de salud del Centro Materno Infantil “Los Sureños” y 80 usuarios externos. Las variables de estudio fueron, la satisfacción laboral, resultado de factores tanto internos como externos; y la calidad de servicio la comparación entre lo que el usuario espera recibir, es decir sus expectativas, y lo que realmente recibe o el percibe que recibe, desempeño o percepción del resultado del servicio. Entre los resultados más relevantes se considera que existe 75% manifiestan que casi siempre son atendidos con calidad del servicio; 61% de los trabajadores manifiestan mayormente satisfacción laboral. 61 % de trabajadores están totalmente de acuerdo con su centro laboral y 57% de los usuarios manifiesta calidad de servicio. Conclusión: Existe la relación significativa entre satisfacción laboral y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Los Sureños de Puente Piedra. Existe correlaciones significativa y directa entre satisfacción laboral y calidad de servicio. Existe correlación significativa entre los elementos que comprenden la satisfacción laboral como: trabajo actual, trabajo en general, interrelación con los compañeros de trabajo, ambiente de trabajo, oportunidades de progreso, remuneraciones e incentivos y ambiente de trabajo. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral y la calidad de los servicios periódicamente para mantener información actualizada y proponerla como estrategia para llegar a estándares óptimos de calidad de atención en el establecimiento de salud.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-15T15:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-15T15:06:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv PAGS00131H76
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643
identifier_str_mv PAGS00131H76
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 96
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f70b7842-ee80-4545-9727-6c6e2cfe8355/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9ce89d21-b08c-43b5-8cdd-7937de75a918/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48897dc0-3e3c-40de-bf4e-0c6ee6db0972/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b49675b6-d2c5-448e-804f-f2183d7b2c32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6ebc2bb54e7bcda20fc418aa638f3b3
a6e0971705b522ef58f5e42c8959f00b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c272fea82c244a1106057d1a23bfb05e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145859153821696
spelling Villavicencio Guardia, Pedro GetulioHorna Zevallos, Beatriz2020-06-15T15:06:46Z2020-06-15T15:06:46Z2017PAGS00131H76https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil. El diseño de la investigación es No experimental, Tipo correlacional, descriptiva, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 80 trabajadores de salud del Centro Materno Infantil “Los Sureños” y 80 usuarios externos. Las variables de estudio fueron, la satisfacción laboral, resultado de factores tanto internos como externos; y la calidad de servicio la comparación entre lo que el usuario espera recibir, es decir sus expectativas, y lo que realmente recibe o el percibe que recibe, desempeño o percepción del resultado del servicio. Entre los resultados más relevantes se considera que existe 75% manifiestan que casi siempre son atendidos con calidad del servicio; 61% de los trabajadores manifiestan mayormente satisfacción laboral. 61 % de trabajadores están totalmente de acuerdo con su centro laboral y 57% de los usuarios manifiesta calidad de servicio. Conclusión: Existe la relación significativa entre satisfacción laboral y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Los Sureños de Puente Piedra. Existe correlaciones significativa y directa entre satisfacción laboral y calidad de servicio. Existe correlación significativa entre los elementos que comprenden la satisfacción laboral como: trabajo actual, trabajo en general, interrelación con los compañeros de trabajo, ambiente de trabajo, oportunidades de progreso, remuneraciones e incentivos y ambiente de trabajo. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral y la calidad de los servicios periódicamente para mantener información actualizada y proponerla como estrategia para llegar a estándares óptimos de calidad de atención en el establecimiento de salud.Tesisapplication/pdf96spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción laboralCalidad de servicioLos Sureñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud419137https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPAGS00131H76.pdf.jpgPAGS00131H76.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17609https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f70b7842-ee80-4545-9727-6c6e2cfe8355/downloadb6ebc2bb54e7bcda20fc418aa638f3b3MD59TEXTPAGS00131H76.pdf.txtPAGS00131H76.pdf.txtExtracted texttext/plain101913https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9ce89d21-b08c-43b5-8cdd-7937de75a918/downloada6e0971705b522ef58f5e42c8959f00bMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48897dc0-3e3c-40de-bf4e-0c6ee6db0972/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALPAGS00131H76.pdfPAGS00131H76.pdfapplication/pdf1513295https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b49675b6-d2c5-448e-804f-f2183d7b2c32/downloadc272fea82c244a1106057d1a23bfb05eMD5420.500.13080/5643oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/56432024-10-22 11:26:49.15http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).