Nivel de satisfacción sobre las consultas recibidas a través de la plataforma Teleatiendo en gestantes del Centro Materno Infantil Los Sureños – Puente Piedra. 2020 – 2021

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción sobre las consultas recibidas a través de la plataforma Teleatiendo en gestantes del Centro Materno Infantil Los Sureños – Puente Piedra durante el 2020 – 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo observacional, descriptivo y transversal. Para el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rupay Huamani, Angie Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Mujeres embarazadas
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Determina el nivel de satisfacción sobre las consultas recibidas a través de la plataforma Teleatiendo en gestantes del Centro Materno Infantil Los Sureños – Puente Piedra durante el 2020 – 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo observacional, descriptivo y transversal. Para el estudio se tuvo una muestra de 124 gestantes que recibieron atención a través de la plataforma Teleatiendo del Centro Materno Infantil Los Sureños. Se usó la encuesta como técnica de investigación y el instrumento fue un cuestionario que fue sometido a validación por juicio de expertos, obteniendo una prueba de concordancia de perfecta validez (100%); para determinar la confiabilidad se hizo uso del “Alfa Cronbach”, el cual obtuvo un valor de 0.857 lo que significa que su confiabilidad es alta. Se encontró que la mayoría de gestantes fueron menores de 30 años, el 8% del total de gestantes son de nacionalidad venezolana y el 96% tiene de ocupación ser ama de casa, también se encontró que el nivel de satisfacción sobre las consultas recibidas a través de la plataforma Teleatiendo fue medianamente satisfecho 46.8%, los valores porcentuales obtenidos dependieron de las cuatro dimensiones planteadas (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). Las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía fueron medianamente satisfechas. Asimismo, la dimensión de seguridad obtuvo el 50% de insatisfacción. Se concluye que el nivel de satisfacción sobre las consultas recibidas a través de la plataforma Teleatiendo en gestantes del Centro Materno Infantil Los Sureños – Puente Piedra en su mayoría se encontró medianamente satisfecho, siendo importante el porcentaje de insatisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).