Satisfacción laboral y calidad de servicio en el Centro Materno Infantil “Los Sureños” Puente Piedra-2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Zevallos, Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de servicio
Los Sureños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio en un Centro Materno Infantil Los Sureños. Como hipótesis se consideró que existe una relación entre satisfacción laboral y calidad de atención en el Centro Materno Infantil. El diseño de la investigación es No experimental, Tipo correlacional, descriptiva, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 80 trabajadores de salud del Centro Materno Infantil “Los Sureños” y 80 usuarios externos. Las variables de estudio fueron, la satisfacción laboral, resultado de factores tanto internos como externos; y la calidad de servicio la comparación entre lo que el usuario espera recibir, es decir sus expectativas, y lo que realmente recibe o el percibe que recibe, desempeño o percepción del resultado del servicio. Entre los resultados más relevantes se considera que existe 75% manifiestan que casi siempre son atendidos con calidad del servicio; 61% de los trabajadores manifiestan mayormente satisfacción laboral. 61 % de trabajadores están totalmente de acuerdo con su centro laboral y 57% de los usuarios manifiesta calidad de servicio. Conclusión: Existe la relación significativa entre satisfacción laboral y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Los Sureños de Puente Piedra. Existe correlaciones significativa y directa entre satisfacción laboral y calidad de servicio. Existe correlación significativa entre los elementos que comprenden la satisfacción laboral como: trabajo actual, trabajo en general, interrelación con los compañeros de trabajo, ambiente de trabajo, oportunidades de progreso, remuneraciones e incentivos y ambiente de trabajo. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral y la calidad de los servicios periódicamente para mantener información actualizada y proponerla como estrategia para llegar a estándares óptimos de calidad de atención en el establecimiento de salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).