El portafolio virtual para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 34013 Nuestra Señora de las Mercedes de Huayllay 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis fue determinar si los instructores de la Institución Educativa N° 34013 Nuestra Señora de las Mercedes de Huayllay 2021 se beneficiaron o no con el uso de un portafolio digital para gestionar mejor sus clases. Se aplicaron pruebas previas y posteriores tanto al grupo exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Rojas, Roxana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolio virtual
Gestión pedagógica
Planificación
Ejecución
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta tesis fue determinar si los instructores de la Institución Educativa N° 34013 Nuestra Señora de las Mercedes de Huayllay 2021 se beneficiaron o no con el uso de un portafolio digital para gestionar mejor sus clases. Se aplicaron pruebas previas y posteriores tanto al grupo experimental y de control, por lo que se trata de investigación de tipo cuantitativo y diseño de investigación cuasi-experimental. Se utilizó una muestra de 25 educadores. La hipótesis del estudio se evaluó mediante la prueba U de Mann-Whitney. Según los resultados, sólo el 4% de los educadores cumplían el criterio de gestión pedagógica. Estos resultados sirvieron de base para las 15 sesiones de formación en las que se utilizó el portafolio virtual. Después de eso, les dimos a los instructores una prueba posterior, y el 48% de ellos obtuvieron la mejor puntuación en gestión pedagógica, lo que indica un crecimiento del 44%. Tras el análisis de los datos recogidos mediante la prueba U de Mann-Whitney, se determina que se apoya la hipótesis nula del estudio de que el uso de un portafolio digital mejora en gran medida la administración académica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).