Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADO AL NIVEL DE ESTRÉS EN INTERNOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES. HUÁNUCO. ENERO - JUNIO 2019 Tiene como objetivo determinar, la calidad de atención asociada al nivel de estrés, de los internos de obstetricia, en el C.S A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verde Verde, Juan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Calidad de atención
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UNHE_b7b20daeec42a68e698cfecdaf15dcf4
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5788
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
title Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
spellingShingle Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
Verde Verde, Juan Antonio
Estrés
Calidad de atención
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
title_full Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
title_fullStr Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
title_full_unstemmed Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
title_sort Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
author Verde Verde, Juan Antonio
author_facet Verde Verde, Juan Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Mata Huapaya, Rosario del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Verde Verde, Juan Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés
Calidad de atención
Estrés laboral
topic Estrés
Calidad de atención
Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El presente estudio titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADO AL NIVEL DE ESTRÉS EN INTERNOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES. HUÁNUCO. ENERO - JUNIO 2019 Tiene como objetivo determinar, la calidad de atención asociada al nivel de estrés, de los internos de obstetricia, en el C.S Aparicio Pomares. Huánuco. Enero - Junio 2019. Es una investigación de nivel descriptivo, de tipo relacional; Por la delimitación de tiempos, de tipo prospectivo; por la obtención de datos, será de naturaleza transversal. La población para el estudio del nivel de estrés, la constituyen los internos de obstetricia del C.S Aparicio Pomares, siendo un total de 8; la población para el estudio de la calidad de atención, la conforman las usuarias atendidas en el servicio de control prenatal, siendo una muestra constituida por 63 usuarias. Resultados: Respecto a la variable calidad de atención, evaluada mediante cuestionario según criterios de Donabedian y aplicado a las usuarias se obtuvo resultados: en la dimensión técnica, de 71.43% con respuestas buenas; en un, 19.05%, para regular y 9.52% para mala. En el criterio de dimensión interpersonal, se obtuvo que la calidad de atención es buena en un 88.89%, es regular en un 3.17% y es mala en un 7.94%. Los resultados obtenidos luego de la evaluación por medio del Cuestionario Sobre el Estrés Laboral de la OIT-OMS, muestran que el 87.5% presenta bajo nivel de estrés, en tanto que el 12.5% del total de internas evaluadas presenta estrés. Al analizar estos resultados se evidencia que sí existe asociación entre la calidad de atención y el nivel de estrés de los internos de obstetricia. Siendo esta de forma inversamente proporcional. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba Chi cuadrado, en el programa Excel, con un nivel de significancia de 95% y un margen de error del 5%. Conclusiones: La calidad de atención sí está asociada al nivel de estrés de los internos de obstetricia. Cuanta menos tendencia se tiene a presentar un distrés mejor es la calidad de atención que pueden dar los internos de obstetricia
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-14T13:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-14T13:56:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TFO00376V47
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788
identifier_str_mv TFO00376V47
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c10d36b-56b0-4cbd-865b-cd0629829845/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c7dd423-30c8-4441-ad03-c518a6c4afdb/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7036230c-bea6-4da6-9bad-38428ae8c506/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d9bc8907-a124-49a8-98be-adeda9a72290/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d331fdd1d9e97f61f6870122353cfad
0f3db9d930f67fd9e8fb6b3ecf2a146b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
877c5f663ac58c8fd946c88e20ae801e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1829121648277585920
spelling De La Mata Huapaya, Rosario del PilarVerde Verde, Juan Antonio2020-10-14T13:56:06Z2020-10-14T13:56:06Z2020TFO00376V47https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788El presente estudio titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADO AL NIVEL DE ESTRÉS EN INTERNOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES. HUÁNUCO. ENERO - JUNIO 2019 Tiene como objetivo determinar, la calidad de atención asociada al nivel de estrés, de los internos de obstetricia, en el C.S Aparicio Pomares. Huánuco. Enero - Junio 2019. Es una investigación de nivel descriptivo, de tipo relacional; Por la delimitación de tiempos, de tipo prospectivo; por la obtención de datos, será de naturaleza transversal. La población para el estudio del nivel de estrés, la constituyen los internos de obstetricia del C.S Aparicio Pomares, siendo un total de 8; la población para el estudio de la calidad de atención, la conforman las usuarias atendidas en el servicio de control prenatal, siendo una muestra constituida por 63 usuarias. Resultados: Respecto a la variable calidad de atención, evaluada mediante cuestionario según criterios de Donabedian y aplicado a las usuarias se obtuvo resultados: en la dimensión técnica, de 71.43% con respuestas buenas; en un, 19.05%, para regular y 9.52% para mala. En el criterio de dimensión interpersonal, se obtuvo que la calidad de atención es buena en un 88.89%, es regular en un 3.17% y es mala en un 7.94%. Los resultados obtenidos luego de la evaluación por medio del Cuestionario Sobre el Estrés Laboral de la OIT-OMS, muestran que el 87.5% presenta bajo nivel de estrés, en tanto que el 12.5% del total de internas evaluadas presenta estrés. Al analizar estos resultados se evidencia que sí existe asociación entre la calidad de atención y el nivel de estrés de los internos de obstetricia. Siendo esta de forma inversamente proporcional. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba Chi cuadrado, en el programa Excel, con un nivel de significancia de 95% y un margen de error del 5%. Conclusiones: La calidad de atención sí está asociada al nivel de estrés de los internos de obstetricia. Cuanta menos tendencia se tiene a presentar un distrés mejor es la calidad de atención que pueden dar los internos de obstetriciaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/EstrésCalidad de atenciónEstrés laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSUNEDUUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de ObstetriciaObstetraObstetricia20135786https://orcid.org/ 0000-0003-4786-989X914018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTFO00376V47.pdf.jpgTFO00376V47.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16922https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c10d36b-56b0-4cbd-865b-cd0629829845/download3d331fdd1d9e97f61f6870122353cfadMD58ORIGINALTFO00376V47.pdfTFO00376V47.pdfapplication/pdf4384232https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c7dd423-30c8-4441-ad03-c518a6c4afdb/download0f3db9d930f67fd9e8fb6b3ecf2a146bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7036230c-bea6-4da6-9bad-38428ae8c506/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTFO00376V47.pdf.txtTFO00376V47.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d9bc8907-a124-49a8-98be-adeda9a72290/download877c5f663ac58c8fd946c88e20ae801eMD5720.500.13080/5788oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/57882025-04-02 17:00:41.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).