Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADO AL NIVEL DE ESTRÉS EN INTERNOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES. HUÁNUCO. ENERO - JUNIO 2019 Tiene como objetivo determinar, la calidad de atención asociada al nivel de estrés, de los internos de obstetricia, en el C.S A...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Calidad de atención Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
UNHE_b7b20daeec42a68e698cfecdaf15dcf4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5788 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. |
| title |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. |
| spellingShingle |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. Verde Verde, Juan Antonio Estrés Calidad de atención Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. |
| title_full |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. |
| title_fullStr |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. |
| title_sort |
Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019. |
| author |
Verde Verde, Juan Antonio |
| author_facet |
Verde Verde, Juan Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Mata Huapaya, Rosario del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Verde Verde, Juan Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés Calidad de atención Estrés laboral |
| topic |
Estrés Calidad de atención Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
El presente estudio titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADO AL NIVEL DE ESTRÉS EN INTERNOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES. HUÁNUCO. ENERO - JUNIO 2019 Tiene como objetivo determinar, la calidad de atención asociada al nivel de estrés, de los internos de obstetricia, en el C.S Aparicio Pomares. Huánuco. Enero - Junio 2019. Es una investigación de nivel descriptivo, de tipo relacional; Por la delimitación de tiempos, de tipo prospectivo; por la obtención de datos, será de naturaleza transversal. La población para el estudio del nivel de estrés, la constituyen los internos de obstetricia del C.S Aparicio Pomares, siendo un total de 8; la población para el estudio de la calidad de atención, la conforman las usuarias atendidas en el servicio de control prenatal, siendo una muestra constituida por 63 usuarias. Resultados: Respecto a la variable calidad de atención, evaluada mediante cuestionario según criterios de Donabedian y aplicado a las usuarias se obtuvo resultados: en la dimensión técnica, de 71.43% con respuestas buenas; en un, 19.05%, para regular y 9.52% para mala. En el criterio de dimensión interpersonal, se obtuvo que la calidad de atención es buena en un 88.89%, es regular en un 3.17% y es mala en un 7.94%. Los resultados obtenidos luego de la evaluación por medio del Cuestionario Sobre el Estrés Laboral de la OIT-OMS, muestran que el 87.5% presenta bajo nivel de estrés, en tanto que el 12.5% del total de internas evaluadas presenta estrés. Al analizar estos resultados se evidencia que sí existe asociación entre la calidad de atención y el nivel de estrés de los internos de obstetricia. Siendo esta de forma inversamente proporcional. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba Chi cuadrado, en el programa Excel, con un nivel de significancia de 95% y un margen de error del 5%. Conclusiones: La calidad de atención sí está asociada al nivel de estrés de los internos de obstetricia. Cuanta menos tendencia se tiene a presentar un distrés mejor es la calidad de atención que pueden dar los internos de obstetricia |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-14T13:56:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-14T13:56:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TFO00376V47 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788 |
| identifier_str_mv |
TFO00376V47 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c10d36b-56b0-4cbd-865b-cd0629829845/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c7dd423-30c8-4441-ad03-c518a6c4afdb/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7036230c-bea6-4da6-9bad-38428ae8c506/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d9bc8907-a124-49a8-98be-adeda9a72290/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d331fdd1d9e97f61f6870122353cfad 0f3db9d930f67fd9e8fb6b3ecf2a146b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 877c5f663ac58c8fd946c88e20ae801e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1829121648277585920 |
| spelling |
De La Mata Huapaya, Rosario del PilarVerde Verde, Juan Antonio2020-10-14T13:56:06Z2020-10-14T13:56:06Z2020TFO00376V47https://hdl.handle.net/20.500.13080/5788El presente estudio titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADO AL NIVEL DE ESTRÉS EN INTERNOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES. HUÁNUCO. ENERO - JUNIO 2019 Tiene como objetivo determinar, la calidad de atención asociada al nivel de estrés, de los internos de obstetricia, en el C.S Aparicio Pomares. Huánuco. Enero - Junio 2019. Es una investigación de nivel descriptivo, de tipo relacional; Por la delimitación de tiempos, de tipo prospectivo; por la obtención de datos, será de naturaleza transversal. La población para el estudio del nivel de estrés, la constituyen los internos de obstetricia del C.S Aparicio Pomares, siendo un total de 8; la población para el estudio de la calidad de atención, la conforman las usuarias atendidas en el servicio de control prenatal, siendo una muestra constituida por 63 usuarias. Resultados: Respecto a la variable calidad de atención, evaluada mediante cuestionario según criterios de Donabedian y aplicado a las usuarias se obtuvo resultados: en la dimensión técnica, de 71.43% con respuestas buenas; en un, 19.05%, para regular y 9.52% para mala. En el criterio de dimensión interpersonal, se obtuvo que la calidad de atención es buena en un 88.89%, es regular en un 3.17% y es mala en un 7.94%. Los resultados obtenidos luego de la evaluación por medio del Cuestionario Sobre el Estrés Laboral de la OIT-OMS, muestran que el 87.5% presenta bajo nivel de estrés, en tanto que el 12.5% del total de internas evaluadas presenta estrés. Al analizar estos resultados se evidencia que sí existe asociación entre la calidad de atención y el nivel de estrés de los internos de obstetricia. Siendo esta de forma inversamente proporcional. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba Chi cuadrado, en el programa Excel, con un nivel de significancia de 95% y un margen de error del 5%. Conclusiones: La calidad de atención sí está asociada al nivel de estrés de los internos de obstetricia. Cuanta menos tendencia se tiene a presentar un distrés mejor es la calidad de atención que pueden dar los internos de obstetriciaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/EstrésCalidad de atenciónEstrés laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención asociado al nivel de estrés, en internos de obstetricia, en el centro de Salud Aparicio Pomares. Huánuco. Enero -Junio 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSUNEDUUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de ObstetriciaObstetraObstetricia20135786https://orcid.org/ 0000-0003-4786-989X914018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTFO00376V47.pdf.jpgTFO00376V47.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16922https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c10d36b-56b0-4cbd-865b-cd0629829845/download3d331fdd1d9e97f61f6870122353cfadMD58ORIGINALTFO00376V47.pdfTFO00376V47.pdfapplication/pdf4384232https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c7dd423-30c8-4441-ad03-c518a6c4afdb/download0f3db9d930f67fd9e8fb6b3ecf2a146bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7036230c-bea6-4da6-9bad-38428ae8c506/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTFO00376V47.pdf.txtTFO00376V47.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d9bc8907-a124-49a8-98be-adeda9a72290/download877c5f663ac58c8fd946c88e20ae801eMD5720.500.13080/5788oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/57882025-04-02 17:00:41.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).