Pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del nivel secundaria de la IE 32043 San José de Páucar, Amarilis – 2020

Descripción del Articulo

Toda investigación tiene un contexto, una secuencia y una razón de ser, y es sobre esta premisa que concretamos el objetivo general: Demostrar el grado de relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la IE N° 32043...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martel Ortíz, Arturo, Salcedo Ninahuanca, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Moral
Desarrollo
Crítico
Valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Toda investigación tiene un contexto, una secuencia y una razón de ser, y es sobre esta premisa que concretamos el objetivo general: Demostrar el grado de relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la IE N° 32043 de “San José de Páucar”, Amarilis – 2020. Después de esto, decidiremos la naturaleza del estudio, teniendo en cuenta la complejidad de este. El estudio fue de tipo CORRELACIONAL porque tuvo como objetivo encontrar la relación entre la variable X y la variable Y. Antes de concluir nuestra investigación, llegamos a obtener este resultado: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,6 se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la IE N°32043 “San José de Páucar”, Amarilis – 2020. Al finalizar, obtuvimos las siguientes conclusiones: Los resultados de trabajo de campo, en términos generales, se demostró que existe una relación significativa entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E. N° 32043 de “San José de Páucar”, Amarilis – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).