Pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del nivel secundaria de la IE 32043 San José de Páucar, Amarilis – 2020
Descripción del Articulo
Toda investigación tiene un contexto, una secuencia y una razón de ser, y es sobre esta premisa que concretamos el objetivo general: Demostrar el grado de relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la IE N° 32043...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7739 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento Moral Desarrollo Crítico Valor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Toda investigación tiene un contexto, una secuencia y una razón de ser, y es sobre esta premisa que concretamos el objetivo general: Demostrar el grado de relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la IE N° 32043 de “San José de Páucar”, Amarilis – 2020. Después de esto, decidiremos la naturaleza del estudio, teniendo en cuenta la complejidad de este. El estudio fue de tipo CORRELACIONAL porque tuvo como objetivo encontrar la relación entre la variable X y la variable Y. Antes de concluir nuestra investigación, llegamos a obtener este resultado: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,6 se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la IE N°32043 “San José de Páucar”, Amarilis – 2020. Al finalizar, obtuvimos las siguientes conclusiones: Los resultados de trabajo de campo, en términos generales, se demostró que existe una relación significativa entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E. N° 32043 de “San José de Páucar”, Amarilis – 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).