Cuentacuentos para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°32400, Jacas Grande, Huamalíes
Descripción del Articulo
El presenta trabajo de investigación cuentacuentos para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32400, Jacas Grande, Huamalíes. Tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la estrategia cuentacuentos en la mejora de la compresió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Oralidad Competencia Aprendizaje Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presenta trabajo de investigación cuentacuentos para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32400, Jacas Grande, Huamalíes. Tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la estrategia cuentacuentos en la mejora de la compresión lectora en los alumnos de 6° grado de nivel primaria se empleó el enfoque cuantitativo y el nivel de estudio explicativo la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de quinto y sexto grado, la muestra fue conformado por los estudiantes del sexto grado (12 varones y 14 mujeres) el diseño fue preexperimental con un solo grupo la técnica utilizado para la recopilación de la información tanto para la pre test y post test fue la observación y el instrumento guía de observación. Resultado el valor de Sig. (bilateral) es 0,000 y es inferior a 0,05 (5%), consecuentemente, impugnamos la hipótesis nula y admitimos la hipótesis alternativa, en este contexto, se dispone de información suficiente que nos demuestra que la aplicación de la estrategia cuentacuentos influyen significativamente en la mejora de la compresión lectora en los estudiantes del 6° grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 32400. Conclusión alcanzamos aseverar que la ejecución de la estrategia cuentacuentos es eficiente en la compresión lectora en los alumnos del 6° grado de nivel primaria al finalizar la ejecución de la post prueba fue suficiente, evidenciándose con un porcentaje de 50,0 por ciento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).