Aplicativo “Google Meet” y las cuatro operaciones aritméticas en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32400, Jacas Grande, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El aplicativo “Google Meet” y las cuatro operaciones aritméticas en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32400, Jacas Grande 2021 tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el aplicativo Google Meet y el apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cierto Tello, Sinfuriano, Palacios Mergildo, Daggid Galy, Tucto Trinidad, Miqueas Olimpio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Clases virtuales
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: El aplicativo “Google Meet” y las cuatro operaciones aritméticas en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32400, Jacas Grande 2021 tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el aplicativo Google Meet y el aprendizaje de las cuatro operaciones aritméticas. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo descriptivo - correlacional. El diseño de la investigación fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del quinto grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de quienes se recopiló datos a través de la técnica de la encuesta y un cuestionario en torno a las dos variables de estudio. Los resultados permiten demostrar una singular relación entre el aplicativo Google Meet y el aprendizaje de las cuatro operaciones aritméticas en los estudiantes de quinto grado de educación primaria, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,861 representando esta una correlación significativa positiva alta. Como el valor de significancia fue 0,00 un valor menor al alfa establecido (0,00 < 0,01), se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general. En conclusión, existe una relación significativa positiva alta entre el aplicativo Google Meet y el aprendizaje de las cuatro operaciones aritméticas en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32400, Jacas Grande, Huamalíes, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).