La situación significativa para desarrollar la redacción de cuentos en estudiantes de la Institución Educativa Héroes de Jactay, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue determinar la efectividad de la aplicación de la situación significativa como estrategia en el desarrollo de la redacción de cuentos en los estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay, Huánuco, 2024. Se observó q...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Judith Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situación significativa
Expresión escrita
Redacción de cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue determinar la efectividad de la aplicación de la situación significativa como estrategia en el desarrollo de la redacción de cuentos en los estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay, Huánuco, 2024. Se observó que la mayoría de los estudiantes tenían serias dificultades cuando escribían diversos tipos de textos, como texto narrativo, expositivo, descriptivo, instructivo, literario, publicitario, etc. Este problema les dificultaba desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos. Esta problemática fue motivo para ejecutar la presente tesis y contribuir con técnicas y estrategias pertinentes. Para la parte teórica de la investigación se utilizó fuentes de información bibliográfica como situación significativa, importancia de la composición, el texto, propiedades del texto, la lengua escrita, el cuento, etc. En lo metodológico, es de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi-experimental. La población muestral 33 alumnos del 4°A, grupo de control 4°B 30 alumnos, el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de observación, instrumento la ficha de observación. Se tomó pretest al grupo experimental y al grupo de control. El grupo experimental recibió tratamiento. En los resultados de postest de la investigación existe diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental, el valor calculado mediante la prueba de hipótesis valor de z=5,51>1,64 P-valor =0,000; rechaza la hipótesis nula y se acepta la H1; por lo que se concluye que la situación significativa como estrategia tiene efectividad en el desarrollo de la redacción de cuentos de los sujetos de estudio.
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