Redacción en inglés para mejorar la expresión escrita en estudiantes, nivel A2 en un centro de idiomas - Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada en un Centro de Idiomas en Lima cuyo principal objetivo fue demostrar cómo influye la redacción en inglés en la expresión escrita en los estudiantes del nivel A2 en un centro de idiomas- Lima, 2021. El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue experimental de tipo aplica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redacción Expresión escrita Lengua inglesa Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación fue realizada en un Centro de Idiomas en Lima cuyo principal objetivo fue demostrar cómo influye la redacción en inglés en la expresión escrita en los estudiantes del nivel A2 en un centro de idiomas- Lima, 2021. El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue experimental de tipo aplicado, y el sub diseño fue cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 70 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento de recolección de datos para evaluar la variable dependiente expresión escrita fue la rúbrica elaborada por Cambridge English Assessment (2020), que incluye tres dimensiones valoradas por una escala de Likert de cinco puntos y cuyos resultados se ubicaron en cuatro rangos: de 14 a 15 puntos: sobresaliente para el nivel A2 (considerado cerca al nivel B1), de 12 a 13 puntos: sobre el promedio para el nivel A2, de 10 a 11 puntos: dentro del promedio para el nivel A2 y de 0 a 9 puntos: debajo del promedio para el nivel A2. Posterior a la recolección de los datos, estos fueron procesados mediante el programa SPSS V21. Los datos descriptivos de la muestra evidenciaron que un 3% de los estudiantes del aula experimental alcanzó el rango considerado dentro del promedio para el nivel A2 (nivel básico) y un 97% de los mismos estudiantes alcanzó el rango sobresaliente para el mismo nivel. En la investigación se demostró la influencia de la redacción en inglés en la expresión escrita en los estudiantes del nivel A2 en un centro de idiomas- Lima, 2021 ya que los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según el post test presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control constituido por los 30 estudiantes del aula A del centro de idiomas (U-Mann-Whitney: p=0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).