Intervención educativa, en mejora hedónica y organoléptica de la alimentación ferrínica en niños de 6 a 12 meses con anemia ferropénica, en el C.S Potracancha-Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar que la intervención educativa, mejorará el valor hedónico y las características organolépticas de la alimentación ferrinica en niños de 6 a 12 meses con anemia ferropénica, en el C.S Potracancha-Huánuco 2021. Material y métodos: Estudio cuasi experimental, con pre prueba y post p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cipriano Castañeda, Yoric Jhorliza, Gomez Cilio, Liz Rossmerie, Velasquez Bedoya, Roel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Hedónico
Organoléptico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar que la intervención educativa, mejorará el valor hedónico y las características organolépticas de la alimentación ferrinica en niños de 6 a 12 meses con anemia ferropénica, en el C.S Potracancha-Huánuco 2021. Material y métodos: Estudio cuasi experimental, con pre prueba y post prueba, con un solo grupo los resultados muestran que la aplicación de la intervención educativa respecto a la alimentación ferrinica de niños de 6 a 12 meses, mejora la aceptación en los valores hedónicos en 86,7 % después de la intervención. La mejora en las propiedades organolépticas representa el 63,3 % después de la intervención y los niveles de hemoglobina mejoran después de la intervención en 83,3 %, existiendo diferencias en la significancia de (n=30; X2=6,21; p=0,00 valor; α=0,05) en el valor hedónico, en las características organolépticas (n=30; X2=7,28; p=0,01; α=0,05). Y en el grado de hemoglobina (n=30; X2=9,28; p=0,003; α=0,05). Conclusiones: La intervención educativa, mejora el valor hedónico y las características organolépticas de la alimentación ferrinica en niños de 6 a 12 meses con anemia ferropénica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).