Efectividad de una intervención educativa en conocimientos de madres de niños de 6 - 12 meses, sobre prevención de anemia ferropenica, C.S Mariategui 2014
Descripción del Articulo
OBJETIVO GENERAL: Determinar la efectividad de una intervención educativa en conocimientos de madres de niños de 6 a 12 meses sobre prevención de Anemia Ferropénica C.S Mariátegui ,2014. METODOLOGÍA: El presente estudio de investigación es de tipo aplicativo, ya que se realizo una sesión educativa d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141815 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Anemia ferropénica Intervención educativa Conocimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | OBJETIVO GENERAL: Determinar la efectividad de una intervención educativa en conocimientos de madres de niños de 6 a 12 meses sobre prevención de Anemia Ferropénica C.S Mariátegui ,2014. METODOLOGÍA: El presente estudio de investigación es de tipo aplicativo, ya que se realizo una sesión educativa dirigida a madre; es explicativo porque permite comprobar la efectividad la efectividad del programa educativo dirigido a madres. POBLACIÓN Y MUESTRA: 50 madres de niños de 6 a 12 meses de ambos sexos, que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del C.S Mariátegui. RECOLECCIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS: La técnica que se utilizo fue la entrevista, el instrumento es el cuestionario estructurado, integrado por 21 preguntas de opción múltiple, se utilizó el análisis estadístico descriptivo con SPSS versión 20. RESULTADOS: En el pretest, las madres obtuvieron un nivel de conocimiento medio 46% y bajo 54%, y ninguna de ellas obtuvo un puntaje alto. En el post-test, las madres obtuvieron un nivel de conocimiento alto de 90%, y ninguna de ellas obtuvo un puntaje medio tampoco bajo, el cual indica que mi sesión educativa fue efectiva en el nivel de conocimiento de las madres. CONCLUSIÓN: La intervención educativa demostró cambios favorables en el nivel de conocimientos de las madres, el nivel de conocimiento de las madres vario de 0% antes a 90% después de la intervención. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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