Taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades blandas en niños de 5 años de la I.E.I. 003 “Laurita Vicuña”- Huánuco 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades blandas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 LAURITA VICUÑA – Huánuco” tuvo como propósito “demostrar la influencia del taller de cuentos infantiles para desarrollar habilidades blandas en los niños de cinco a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Autoestima Relaciones sociales La asertividad Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades blandas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 LAURITA VICUÑA – Huánuco” tuvo como propósito “demostrar la influencia del taller de cuentos infantiles para desarrollar habilidades blandas en los niños de cinco años”. Se estudió bajo el diseño cuasiexperimental, comprendió la conformación de dos grupos de 14 niños, denominado grupo control (GC) y experimental (GE), haciendo un total de 28 niños. En ambos grupos, se procedió a aplicar un pretest y postest, cuantificado con el sistema vigesimal. Los resultados corroboraron la hipótesis de investigación, donde el Taller de cuentos infantiles aplicados a niños de 5 años tiene influencia significativa en la mejora de las habilidades blandas. Por lo tanto, es posible generar mejora de la autoestima, relaciones sociales, la asertividad y el trabajo en equipo de los niños de cinco años mediante la aplicación de talleres de cuentos infantiles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).