Exportación Completada — 

El Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 32447 Cascanga – Jacas Grande 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “EL MÉTODO DOLORIER PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32447 CASCANGA - JACAS GRANDE – 2022”. Presentó por objetivo principal determinar la influencia del Método Dolorier en la comprensión lectora en los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miraval Merma, Jaira Eliada, Tolentino Ramirez, Olinda, Toribio Palacios, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fábula
Competencia
Capacidad
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “EL MÉTODO DOLORIER PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32447 CASCANGA - JACAS GRANDE – 2022”. Presentó por objetivo principal determinar la influencia del Método Dolorier en la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa N.º 32447 de Cascanga perteneciente geográficamente al distrito de Jacas Grande correspondiente a la provincia de Huamalíes. La metodología empleada en la presente indagación es el enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo aplicada. Por otro lado, el diseño de la exploración fue experimental, en la jerarquía cuasi experimental de Pre Test y Pos Test poseyendo dos grupos. La muestra de la investigación estuvo constituida por 15 estudiantes del grupo control y 15 estudiantes del grupo experimental, de la misma forma el mecanismo aplicado fue cuestionario. Se comprobaron los resultados de la toma la determinación del valor de T de Student obteniendo el valor t=-3,500, desde luego, se admite la hipótesis alterna y contradecimos la hipótesis nula, se tiene datos suficientes que nos prueban que la aplicación del Método Dolorier influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N.º 32447 de Cascanga perteneciente al distrito de Jacas Grande perteneciente a la provincia de Huamalíes, podemos afirmar que al término de la aplicación del Post Test es eficiente por que se ubica en logro destacado (AD), llegando a un porcentaje de 86,7% (tabla 10 y gráfico 5) de los 15 estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).