Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022, la metodología de investigación utilizado fue el diseño no experimental, con un tipo de i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Desarrollo familiar Clima social familiar Relaciones familiares Estabilidad familiar Habilidades avanzadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022, la metodología de investigación utilizado fue el diseño no experimental, con un tipo de investigación aplicada y un nivel correlacional. La población estuvo conformada por 63 alumnos matriculados en la I.E. Integrada N° 32447, y la muestra por 13 estudiantes; para el recojo de información se utilizó en el clima social familiar un cuestionario y de igual manera para las habilidades sociales. Los resultados encontrados demostraron que la mayoría de los estudiantes (61.54%) manifiestan que el clima social de su familia se encuentra en un nivel regular. De igual manera se ha encontrado que un considerable porcentaje de estudiantes (53.85%) presentan un nivel medio de desarrollo de sus habilidades sociales. De igual manera se ha determinado que existe una correlación positiva moderada entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa integrada N°32447 Cascanga, Jacas Grande 2022. El coeficiente de correlación es de 0.560 con un p valor inferior al nivel de significancia (p=0.000<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).