Aula virtual y su influencia en el desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productiva Kotosh - Huánuco 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominado Aula virtual y su influencia en el desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productiva Kotosh- Huánuco 2021, tuvo como objetivo determinar cómo el aula virtual influye en el desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productivo Kot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Aula Desempeño Docente Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominado Aula virtual y su influencia en el desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productiva Kotosh- Huánuco 2021, tuvo como objetivo determinar cómo el aula virtual influye en el desempeño de los docentes del Centro de Educación Técnico Productivo Kotosh. El enfoque fue cuantitativo, de diseño preexperimental; se analizó a una población muestral de 23 docentes mediante una ficha de observación el cual fue medido antes de la maratón de capacitaciones sobre el aula virtual que fue desarrollado en un periodo de 12 semanas, al finalizar el tratamiento se evaluó el desempeño del docente en el aula virtual de manera individual mediante una ficha de observación. Los resultados obtenidos dieron cuenta que el desempeño docente en el pretest fue que el 30.4% es malo, 52.2% regular y 17.4% bueno, mientras que en el postest el 4.3% malo, 13% regular y el 82.6% bueno. Es decir, en un inicio el desempeño docente en una gran proporción fue mala, pero luego de realizar las capacitaciones con respecto del uso del aula virtual esta se ha visto influenciado en su desempeño. Por tanto, se concluye que los resultados de la prueba t student para el desempeño docente cuyo valor es -5.917 con significancia 0.000 < 0.05, indicando que existen diferencias significativas entre el promedio del pretest y postest del desempeño docente. Por lo tanto, el aula virtual influye significativamente en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).