Análisis del acompañamiento directivo su repercusión en el aula virtual y desempeño docente en una escuela de Junín, 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo es analizar la repercusión del acompañamiento directivo del aula virtual y el desempeño docente de una escuela de Junín, 2023. Se usó la metodología del estudio de casos. Los resultados se favorecieron por el diálogo reflexivo y el portafolio docente; el aula virtual es óptimo cuando se...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145774 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145774 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Acompañamiento directivo Desempeño docente Aula virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo es analizar la repercusión del acompañamiento directivo del aula virtual y el desempeño docente de una escuela de Junín, 2023. Se usó la metodología del estudio de casos. Los resultados se favorecieron por el diálogo reflexivo y el portafolio docente; el aula virtual es óptimo cuando se muestra las competencias profesionales y digitales; y el desempeño docente es favorable cuando hay trabajos colegiados y una buena planificación curricular. Se concluyó que, el acompañamiento directivo requiere de acciones internas y externas; se describió al diálogo reflexivo, siendo horizontal, con escucha activa, recíproca fluidez, buen clima de confianza y comunicación asertiva, lo que influye en el desempeño docente; se describió al portafolio docente, que son documentos ordenados y coherentes, influenciado por la asesoría técnica del directivo; se analizó al aula virtual, caracterizándose por las competencias profesionales acorde a la innovación pedagógica y al trabajo colegiado, así como las competencias digitales, la alfabetización digital e interacción tecnológica en beneficio del desempeño docente; y se analizó el desempeño docente influenciado por los trabajos colegiados mediante el intercambio de experiencias exitosas y el diálogo fluido, asimismo es influenciado por la planificación curricular mediante la asesoría educativa del directivo y la evaluación formativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            