Análisis del acompañamiento directivo su repercusión en el aula virtual y desempeño docente en una escuela de Junín, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo es analizar la repercusión del acompañamiento directivo del aula virtual y el desempeño docente de una escuela de Junín, 2023. Se usó la metodología del estudio de casos. Los resultados se favorecieron por el diálogo reflexivo y el portafolio docente; el aula virtual es óptimo cuando se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Maita, Felix Olivez
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145774
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento directivo
Desempeño docente
Aula virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo es analizar la repercusión del acompañamiento directivo del aula virtual y el desempeño docente de una escuela de Junín, 2023. Se usó la metodología del estudio de casos. Los resultados se favorecieron por el diálogo reflexivo y el portafolio docente; el aula virtual es óptimo cuando se muestra las competencias profesionales y digitales; y el desempeño docente es favorable cuando hay trabajos colegiados y una buena planificación curricular. Se concluyó que, el acompañamiento directivo requiere de acciones internas y externas; se describió al diálogo reflexivo, siendo horizontal, con escucha activa, recíproca fluidez, buen clima de confianza y comunicación asertiva, lo que influye en el desempeño docente; se describió al portafolio docente, que son documentos ordenados y coherentes, influenciado por la asesoría técnica del directivo; se analizó al aula virtual, caracterizándose por las competencias profesionales acorde a la innovación pedagógica y al trabajo colegiado, así como las competencias digitales, la alfabetización digital e interacción tecnológica en beneficio del desempeño docente; y se analizó el desempeño docente influenciado por los trabajos colegiados mediante el intercambio de experiencias exitosas y el diálogo fluido, asimismo es influenciado por la planificación curricular mediante la asesoría educativa del directivo y la evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).