“Relación Entre El Desempeño Docente Y El Aula Virtual En Las IEP De La Zona Este De La Ciudad De Puno 2013”
Descripción del Articulo
El título de la tesis presentada es “Relación entre el desempeño docente y el aula virtual en las IEP de la zona este de la ciudad de puno 2013”. Cuyo Objetivo General es determinar la relación entre el desempeño docente y el aula virtual en las IEP de la zona este de la ciudad de Puno. Para el pres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35592 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Aula Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El título de la tesis presentada es “Relación entre el desempeño docente y el aula virtual en las IEP de la zona este de la ciudad de puno 2013”. Cuyo Objetivo General es determinar la relación entre el desempeño docente y el aula virtual en las IEP de la zona este de la ciudad de Puno. Para el presente trabajo de Investigación se trabajó con una población de 80 docentes y con una muestra de 80 docentes y se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento guía de encuesta de recolección de datos. Finalmente se llegó al siguiente resultado. La relación entre el desempeño docente es significativo mediante el uso del aula virtual en las IEP de la zona este de la Ciudad De Puno; la población y muestra son; IEP N° 70026,IEP N° 70045, IEP N° 70024,IEP N° 70047, IEP N° 70035, IEP N° 70013, IEP N° 70160, IEP N° 70047 con 80 docentes; la metodología es cuantitativo, el tipo de estudio es no experimental siendo las variables el desempeño docente y el aula virtual que por su nivel o alcance es correlacional, para su validación de los resultados se ha considerado las herramientas estadísticas como cuadros de frecuencia y sus respectivos gráficos estadísticos. Para lo cual sacamos las siguientes conclusiones: La relación entre el desempeño docente es significativo mediante el uso del aula virtual en las IEP de la zona este de la Ciudad De Puno; es así que existe una correlación significativa en ambas variables desempeño docente y el uso del aula virtual en los docentes del nivel primario. En conclusión, un 87,5% de docentes, casi siempre y siempre hacen uso adecuado de las páginas del aula virtual, considerando la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).