Satisfacción laboral del personal administrativo y su relación con la atención según percepción del estudiante de la Universidad Peruana los Andes. Huancayo – 2015

Descripción del Articulo

La atención a los usuarios y el servicio que se brinda, son dos conceptos indesligables. Cuando lo que se ofrece a las personas es educación superior, la connotación del servicio del personal administrativo que se presta al docente y estudiante que acude para realizar algún trámite documentario, req...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Palacios, Eva Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Personal administrativo
Percepción sobre la atención estudiante universitario
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description La atención a los usuarios y el servicio que se brinda, son dos conceptos indesligables. Cuando lo que se ofrece a las personas es educación superior, la connotación del servicio del personal administrativo que se presta al docente y estudiante que acude para realizar algún trámite documentario, requiere de una serie de acciones que tiendan no tan solo a atender el pedido, también incluye una serie de transacciones de emociones y necesidades, importando mucho la forma de atención que brinda el personal administrativo, la connotación integral de lo que es servir y tratar a las personas amablemente, con asertividad, responsabilidad, oportunidad, profesionalismo y tecnología adecuada, entre otros elementos a considerarse. La eficacia de la atención del personal administrativo es un conjunto de elementos tangibles, que perciben los estudiantes, pero frecuentemente estos elementos se ven afectados inevitablemente por el estado emocional y satisfacción laboral que del personal administrativo tiene, en consecuencia, el estado de satisfacción laboral es quien finalmente determina el tipo de servicio que brindan los administrativos. Por ello el objetivo de este estudio fue determinar la satisfacción laboral del personal administrativo y su relación con la atención que brinda según percepción del estudiante de la Universidad Peruana Los Andes. Huancayo- 2015. El tipo de investigación fue aplicativa, cuantitativa, analítica, transversal, con diseño correlacional, la población estuvo conformada por 350 estudiantes y 25 trabajadores administrativos de la facultad en estudio, la muestra ha sido calculada solo para la población estudiantil, aplicando la fórmula de proporciones, con el 95% de nivel de confianza y 0.05 de error muestral, llegando a ser de 183 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue una encuesta con escala Likert, para ambas variables. La hipótesis fue contrastada mediante la correlación de Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales. Resultados: Se halló el 63.3% de nivel de satisfacción medio en el personal administrativo y un 36.7% de satisfacción baja, el 30% está insatisfecho con las condiciones físicas de su entorno laboral, el 23.3% esta de acuerdo con las condiciones de limpieza, higiene y salubridad del lugar de trabajo, el 50% son indiferentes con la disponibilidad de recursos tecnológicos, el 46.7% está insatisfecho con las oportunidades de realizar las cosas que usted destaca, el 43.3% están insatisfechos con los objetivos, metas y/o tasas de producción que debes alcanzar, el 26.7% están insatisfechos con la relación con las autoridades más inmediatas, el 36.7% están insatisfecho con el apoyo de sus superiores, el 40% está insatisfecho con el salario que perciben, el 30% está insatisfecho con las condiciones laborales. La encuesta a los estudiantes refleja que el 53.6% tienen una satisfacción baja y el 37.7% es media, solo el 8.7% refieren están con una satisfacción alta de la atención que reciben del personal administrativo. El 63.4% del personal administrativo presenta una satisfacción media respecto a la calidez en el trato, el 3.7% presenta una satisfacción baja sobre el tiempo de espera para recibir la atención del personal administrativo, el 53.6% presenta una satisfacción baja sobre la puntualidad en el trámite administrativo. Conclusión: Existe relación significativa entre la satisfacción laboral del personal administrativo y la atención que brinda según percepción del estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo. 2015
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El tipo de investigación fue aplicativa, cuantitativa, analítica, transversal, con diseño correlacional, la población estuvo conformada por 350 estudiantes y 25 trabajadores administrativos de la facultad en estudio, la muestra ha sido calculada solo para la población estudiantil, aplicando la fórmula de proporciones, con el 95% de nivel de confianza y 0.05 de error muestral, llegando a ser de 183 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue una encuesta con escala Likert, para ambas variables. La hipótesis fue contrastada mediante la correlación de Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales. 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