Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7234 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño laboral Atención al usuario Atención al cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNHE_90c7e2022e5db68b4ad33600a7a4e237 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7234 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 |
| title |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 |
| spellingShingle |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 Huamán Guzmán, Abigail Ventura Desempeño laboral Atención al usuario Atención al cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 |
| title_full |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 |
| title_fullStr |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 |
| title_full_unstemmed |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 |
| title_sort |
Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021 |
| author |
Huamán Guzmán, Abigail Ventura |
| author_facet |
Huamán Guzmán, Abigail Ventura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tarazona Bardales, Joel Cipriano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Guzmán, Abigail Ventura |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral Atención al usuario Atención al cliente Calidad de servicio |
| topic |
Desempeño laboral Atención al usuario Atención al cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Es de tipo aplicada y de nivel explicativo, con diseño transeccional correlacional causal; se trabajó con una muestra de 46 trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Se ha empleado la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y Alfa de Cronbach con índices favorables que dieron confiabilidad alta. para el análisis de datos se hizo uso de la estadística descriptiva, a través de tablas y figuras; asimismo, de la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados del trabajo de campo hicieron evidenciar que los trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán muestran un desempeño en una escala de bueno (56,5%) pero no excelente (32,6%); del mismo modo, la atención al usuario en las facultades se encuentra en las escalas de aceptable (43,5%) y eficiente (52,2%). La contrastación de hipótesis se hizo con la prueba de independencia a través de Chi Cuadrado, conllevando a establecer que el desempeño laboral del personal administrativo y la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tienen una asociación o relación fuerte; corroborado por el valor de Chi Cuadrado igual a 20,338 y un p-valor menor que el nivel de significancia α =0,05. Se concluye señalando que el desempeño laboral del personal administrativo influye significativamente en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-11T15:06:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-11T15:06:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
PPE00292H83; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3321f6fc-3c0e-44a3-ac30-027f9dfb1cb7/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c3ddc6d-a310-4f2f-967d-e62e533dbf47/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6b55ca5b-cf93-46f8-a9cc-e4e0ad13a6fe/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/399a5ee5-43ab-47bb-8a2a-b5ea079464f0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb1fcb38218d974941f6ebfd753e5703 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7934db84402ca667c4740398db76df0 c467e07172cf7979ee482bda85e3da7e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145857255899136 |
| spelling |
Tarazona Bardales, Joel CiprianoHuamán Guzmán, Abigail Ventura2022-07-11T15:06:29Z2022-07-11T15:06:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Es de tipo aplicada y de nivel explicativo, con diseño transeccional correlacional causal; se trabajó con una muestra de 46 trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Se ha empleado la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y Alfa de Cronbach con índices favorables que dieron confiabilidad alta. para el análisis de datos se hizo uso de la estadística descriptiva, a través de tablas y figuras; asimismo, de la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados del trabajo de campo hicieron evidenciar que los trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán muestran un desempeño en una escala de bueno (56,5%) pero no excelente (32,6%); del mismo modo, la atención al usuario en las facultades se encuentra en las escalas de aceptable (43,5%) y eficiente (52,2%). La contrastación de hipótesis se hizo con la prueba de independencia a través de Chi Cuadrado, conllevando a establecer que el desempeño laboral del personal administrativo y la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tienen una asociación o relación fuerte; corroborado por el valor de Chi Cuadrado igual a 20,338 y un p-valor menor que el nivel de significancia α =0,05. Se concluye señalando que el desempeño laboral del personal administrativo influye significativamente en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPPE00292H83;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desempeño laboralAtención al usuarioAtención al clienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento EducativoEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo22513276https://orcid.org/ 0000-0003-3623-164722514773191567Salinas Ordoñez, Lester FroilanPineda Claudio, Teofilo MiguelLizana Zora, Alejandro Máximohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPPE00292H83.pdfPPE00292H83.pdfTesisapplication/pdf2508007https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3321f6fc-3c0e-44a3-ac30-027f9dfb1cb7/downloadeb1fcb38218d974941f6ebfd753e5703MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c3ddc6d-a310-4f2f-967d-e62e533dbf47/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPPE00292H83.pdf.txtPPE00292H83.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6b55ca5b-cf93-46f8-a9cc-e4e0ad13a6fe/downloadc7934db84402ca667c4740398db76df0MD55THUMBNAILPPE00292H83.pdf.jpgPPE00292H83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18249https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/399a5ee5-43ab-47bb-8a2a-b5ea079464f0/downloadc467e07172cf7979ee482bda85e3da7eMD5620.500.13080/7234oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/72342024-10-22 11:25:12.724https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).