Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Guzmán, Abigail Ventura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Atención al usuario
Atención al cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNHE_90c7e2022e5db68b4ad33600a7a4e237
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7234
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
title Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
spellingShingle Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
Huamán Guzmán, Abigail Ventura
Desempeño laboral
Atención al usuario
Atención al cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
title_full Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
title_fullStr Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
title_full_unstemmed Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
title_sort Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021
author Huamán Guzmán, Abigail Ventura
author_facet Huamán Guzmán, Abigail Ventura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Guzmán, Abigail Ventura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
Atención al usuario
Atención al cliente
Calidad de servicio
topic Desempeño laboral
Atención al usuario
Atención al cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Es de tipo aplicada y de nivel explicativo, con diseño transeccional correlacional causal; se trabajó con una muestra de 46 trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Se ha empleado la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y Alfa de Cronbach con índices favorables que dieron confiabilidad alta. para el análisis de datos se hizo uso de la estadística descriptiva, a través de tablas y figuras; asimismo, de la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados del trabajo de campo hicieron evidenciar que los trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán muestran un desempeño en una escala de bueno (56,5%) pero no excelente (32,6%); del mismo modo, la atención al usuario en las facultades se encuentra en las escalas de aceptable (43,5%) y eficiente (52,2%). La contrastación de hipótesis se hizo con la prueba de independencia a través de Chi Cuadrado, conllevando a establecer que el desempeño laboral del personal administrativo y la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tienen una asociación o relación fuerte; corroborado por el valor de Chi Cuadrado igual a 20,338 y un p-valor menor que el nivel de significancia α =0,05. Se concluye señalando que el desempeño laboral del personal administrativo influye significativamente en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-11T15:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-11T15:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PPE00292H83;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3321f6fc-3c0e-44a3-ac30-027f9dfb1cb7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c3ddc6d-a310-4f2f-967d-e62e533dbf47/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6b55ca5b-cf93-46f8-a9cc-e4e0ad13a6fe/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/399a5ee5-43ab-47bb-8a2a-b5ea079464f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb1fcb38218d974941f6ebfd753e5703
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7934db84402ca667c4740398db76df0
c467e07172cf7979ee482bda85e3da7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145857255899136
spelling Tarazona Bardales, Joel CiprianoHuamán Guzmán, Abigail Ventura2022-07-11T15:06:29Z2022-07-11T15:06:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Es de tipo aplicada y de nivel explicativo, con diseño transeccional correlacional causal; se trabajó con una muestra de 46 trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Se ha empleado la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y Alfa de Cronbach con índices favorables que dieron confiabilidad alta. para el análisis de datos se hizo uso de la estadística descriptiva, a través de tablas y figuras; asimismo, de la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados del trabajo de campo hicieron evidenciar que los trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán muestran un desempeño en una escala de bueno (56,5%) pero no excelente (32,6%); del mismo modo, la atención al usuario en las facultades se encuentra en las escalas de aceptable (43,5%) y eficiente (52,2%). La contrastación de hipótesis se hizo con la prueba de independencia a través de Chi Cuadrado, conllevando a establecer que el desempeño laboral del personal administrativo y la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tienen una asociación o relación fuerte; corroborado por el valor de Chi Cuadrado igual a 20,338 y un p-valor menor que el nivel de significancia α =0,05. Se concluye señalando que el desempeño laboral del personal administrativo influye significativamente en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPPE00292H83;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desempeño laboralAtención al usuarioAtención al clienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento EducativoEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo22513276https://orcid.org/ 0000-0003-3623-164722514773191567Salinas Ordoñez, Lester FroilanPineda Claudio, Teofilo MiguelLizana Zora, Alejandro Máximohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPPE00292H83.pdfPPE00292H83.pdfTesisapplication/pdf2508007https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3321f6fc-3c0e-44a3-ac30-027f9dfb1cb7/downloadeb1fcb38218d974941f6ebfd753e5703MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c3ddc6d-a310-4f2f-967d-e62e533dbf47/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPPE00292H83.pdf.txtPPE00292H83.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6b55ca5b-cf93-46f8-a9cc-e4e0ad13a6fe/downloadc7934db84402ca667c4740398db76df0MD55THUMBNAILPPE00292H83.pdf.jpgPPE00292H83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18249https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/399a5ee5-43ab-47bb-8a2a-b5ea079464f0/downloadc467e07172cf7979ee482bda85e3da7eMD5620.500.13080/7234oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/72342024-10-22 11:25:12.724https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).