Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las Facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Guzmán, Abigail Ventura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Atención al usuario
Atención al cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Desempeño laboral del personal administrativo y atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2021, tuvo como objetivo: establecer en qué medida el desempeño laboral del personal administrativo influye en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Es de tipo aplicada y de nivel explicativo, con diseño transeccional correlacional causal; se trabajó con una muestra de 46 trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Se ha empleado la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y Alfa de Cronbach con índices favorables que dieron confiabilidad alta. para el análisis de datos se hizo uso de la estadística descriptiva, a través de tablas y figuras; asimismo, de la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados del trabajo de campo hicieron evidenciar que los trabajadores administrativos de las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán muestran un desempeño en una escala de bueno (56,5%) pero no excelente (32,6%); del mismo modo, la atención al usuario en las facultades se encuentra en las escalas de aceptable (43,5%) y eficiente (52,2%). La contrastación de hipótesis se hizo con la prueba de independencia a través de Chi Cuadrado, conllevando a establecer que el desempeño laboral del personal administrativo y la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tienen una asociación o relación fuerte; corroborado por el valor de Chi Cuadrado igual a 20,338 y un p-valor menor que el nivel de significancia α =0,05. Se concluye señalando que el desempeño laboral del personal administrativo influye significativamente en la atención al usuario en las facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).