El Role Play para la comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Ancash – 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar en qué medida la técnica del Role Play influye en el desarrollo de la comunicación oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey, 2022. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sabogal Coral, Yahaira Isabel, Taco Ormeño, Javier Alberto, Mancha Gomez, Diana Janeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Herramienta digital
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar en qué medida la técnica del Role Play influye en el desarrollo de la comunicación oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey, 2022. Para tal fin, se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo tipo aplicada con nivel de profundidad explicativa, con diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 19 alumnos de la sección B de la institución en estudio. Se hizo uso de la guía de observación en calidad de instrumento para medir el nivel de la comunicación oral en el idioma de inglés en un antes y en un después de la aplicación del Role Play. Se tuvo por resultado al aplicar la prueba de Student un valor calculado (t = -24.284) y un índice de significancia de valor (p = 0.000) siendo menor al indicador de 0.05, lo que permite aceptar la hipótesis de investigación. En tal sentido, la técnica del Role Play influye significativamente en la comunicación oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).