Enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes en los docentes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de Yarumayo – Huánuco 2017.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre el enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes; para tal fin, se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Andrés A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Berrospi, Reynaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes
La investigación
La muestra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre el enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes; para tal fin, se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Yarumayo- Huánuco- 2017; asimismo la hipótesis de investigación de trabajo fue: existe relación directa y significativa entre enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Yarumayo- Huánuco -2017. La muestra estuvo conformada por 25 docentes a quienes se le aplicó la técnica encuesta cuestionario, que permitieron recoger la información y medir las variables de estudio. La investigación fue de tipo básico descriptivo con diseño descriptivo correlacional. Como resultado de esta investigación se determinó que existe una relación directa y significativa entre enfoque sistémico y gestión de los aprendizajes, ya que se tiene un coeficiente de correlación Spearman = 0,7791 y un nivel de significancia de p = 0,0007 (p<5%), lo que nos indica que el enfoque sistémico favorece positivamente en la gestión de los aprendizajes, es decir que las dimensiones de integración de la TICs, dispositivo móvil en el aula y pensamiento computacional están relacionados con la gestión de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).