La expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 006 Niña María Inmaculada, Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la expresión gráfico plástica en el desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco, 2021; siendo un aporte al conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Huaranga, Leydi Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gráfico plástica
Motricidad fina
Niños
Coordinación manual
Niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la expresión gráfico plástica en el desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco, 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo general: Establecer en qué medida la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco, 2021. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño cuasi experimental con pre test y post test, se trabajó con una muestra de conformada por 24 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María de Huánuco, con un grupo experimental y grupo control seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se les ha practicado la guía de observación como instrumento para recolectar los datos tras la aplicación de la expresión gráfico plástica. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la T de Student. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, el valor calculado de “t” (t = 21,989) resulta superior al valor tabular (t = 1,7138) con un nivel de confianza de 0,05 (21,989>1,7138). Como la diferencia entre los valores de “t” mostrados es significativa, entonces se acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la hipótesis nula, por tanto, se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe un desarrollo significativo de la motricidad fina tras la aplicación de la expresión gráfico plástica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).