Liderazgo directivo y su influencia en la motivación de los docentes en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa María del Valle-Huánuco 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA DEL VALLE-HUÁNUCO 2021”, “fue desarrollado bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel utilizado fue explicativa y un diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Liderazgo directivo Motivación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA DEL VALLE-HUÁNUCO 2021”, “fue desarrollado bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel utilizado fue explicativa y un diseño no experimental observacional, la población estuvo conformada por 158 docentes de EBR nivel secundario público del distrito de Santa María del Valle, provincia y departamento de Huánuco, el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado constituido por 113 docentes. Para recolectar los datos se utilizaron dos cuestionarios, antes de aplicar los cuestionarios fueron validados mediante Juicio de Expertos y confiabilizados mediante el Alfa de Cronbach. Después del tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS V 25, los resultados obtenidos evidencian que el liderazgo directivo está influyendo positivamente, pero bajo en la Motivación de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa María del Valle, esto debido a que el 88% de los docentes manifestaron que sus directores son autocráticos, es decir, toman decisiones sin consultar, no propician adecuadamente el trabajo en equipo y exige que sus instrucciones se cumplan al pie de la letra, generando que los docentes no tengan ganas de trabajar con esfuerzo y alegría. Viéndose reflejado en estadísticamente por el baremo de estimación de la correlación de Spearman de 0.292 y con un nivel de significancia de 0,001 siendo menor que 0,05, indicando que es significativa”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).