Taller de escritura en la acentuación gráfica en los estudiantes de la Institución Educativa Milagro de Fátima de Huánuco
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a establecer si el taller de escritura mejora la acentuación gráfica de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Milagro de Fátima, Huánuco 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Silabeo Tildación Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a establecer si el taller de escritura mejora la acentuación gráfica de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Milagro de Fátima, Huánuco 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la acentuación gráfica. A partir de estos resultados se aplicó el taller de escritura a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron el nivel más alto en la acentuación gráfica, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el taller de escritura mejora la acentuación gráfica en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).