La estrategia de dramatización disminuye la agresividad en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 721 Bello Horizonte - Aucayacu - 2018
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar el análisis del contexto y los antecedentes de la situación problemática sobre los altos índices de agresividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte – Aucayacu, en el año 2018; para ver en qué me...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Dramatización Estrategias Educación General |
Sumario: | La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar el análisis del contexto y los antecedentes de la situación problemática sobre los altos índices de agresividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte – Aucayacu, en el año 2018; para ver en qué medida la dramatización, como estrategia, favorece en disminuir la agresividad. Para ello se aplicó una investigación preexperimental con tres tipos de instrumentos de recojo de datos: análisis documental de los talleres aplicados, entrevista a la maestra de aula y la observación de las conductas y actitudes de los niños y niñas; observando de qué manera el uso de la dramatización, como estrategia, disminuye la agresividad de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años; aplicando un pretest y un postest para su contraste, donde todos los estudiantes, de la muestra, fueron sometidos a 12 talleres de dramatización, con una duración de 30 minutos cada uno. Luego se realizó el procesamiento estadístico, de la información, según las dimensiones de la guía de observación; pudiendo concluir que la aplicación de la estrategia de dramatización influye significativamente en disminuir la agresividad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte –Aucayacu, en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).