La estrategia de dramatización disminuye la agresividad en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 721 Bello Horizonte - Aucayacu - 2018

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar el análisis del contexto y los antecedentes de la situación problemática sobre los altos índices de agresividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte – Aucayacu, en el año 2018; para ver en qué me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Rojas, Yesi María, Chuquilin Terrones, Irma, Simon Lino, María Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Dramatización
Estrategias
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar el análisis del contexto y los antecedentes de la situación problemática sobre los altos índices de agresividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte – Aucayacu, en el año 2018; para ver en qué medida la dramatización, como estrategia, favorece en disminuir la agresividad. Para ello se aplicó una investigación preexperimental con tres tipos de instrumentos de recojo de datos: análisis documental de los talleres aplicados, entrevista a la maestra de aula y la observación de las conductas y actitudes de los niños y niñas; observando de qué manera el uso de la dramatización, como estrategia, disminuye la agresividad de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años; aplicando un pretest y un postest para su contraste, donde todos los estudiantes, de la muestra, fueron sometidos a 12 talleres de dramatización, con una duración de 30 minutos cada uno. Luego se realizó el procesamiento estadístico, de la información, según las dimensiones de la guía de observación; pudiendo concluir que la aplicación de la estrategia de dramatización influye significativamente en disminuir la agresividad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte –Aucayacu, en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).