Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS – 2020, tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Tobalino, Jacqueline Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Calidad servicio
Gestión del empleo
Gestión del rendimiento
Relaciones humanas y sociales
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
id UNHE_82b432ae9fa1317587a19fce4a02c67b
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7136
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
title Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
spellingShingle Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
Mauricio Tobalino, Jacqueline Evelyn
Gestión de recursos humanos
Calidad servicio
Gestión del empleo
Gestión del rendimiento
Relaciones humanas y sociales
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
title_short Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
title_full Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
title_fullStr Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
title_sort Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020
author Mauricio Tobalino, Jacqueline Evelyn
author_facet Mauricio Tobalino, Jacqueline Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calero Luis, Angel Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Mauricio Tobalino, Jacqueline Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
Calidad servicio
Gestión del empleo
Gestión del rendimiento
Relaciones humanas y sociales
topic Gestión de recursos humanos
Calidad servicio
Gestión del empleo
Gestión del rendimiento
Relaciones humanas y sociales
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
description La presente investigación titulada GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS – 2020, tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Amarilis –Huánuco, 2020. La metodología es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizaron instrumentos como las encuestas para el recojo de información primaria que fue aplicado a trabajadores de la Municipalidad distrital de Amarilis y a los usuarios que diariamente acuden a las instalaciones de la Municipalidad a realizar trámites y/o gestiones en beneficio comunitario. Los resultados muestran que El nivel de gestión de recursos es de indiferencia en la mayoría de trabajadores (69%) y el nivel de calidad del servicio según la mayoría de usuarios es mala (59%). Y se concluye que el nivel de correlación que existe entre las variables gestión de los recursos humanos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Amarilis. Existe correlación directa y significativa (r=0,454, p=0.000<0.05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-30T15:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-30T15:15:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7136
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PMGP00079M29;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/66950852-23cf-484a-9a47-980479bac7c2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9e2d6e05-8b2a-4649-b186-3194d9ff54f5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9be5aedc-53d0-481b-8481-1ec8273c6761/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6be6f4bf-29ab-459f-af71-6849a0731c68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a27bbc68dc0649841354774eda554d5e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4670af76ec51bbe30bd8ef3ffd78d4d6
f48e24281698e981994567c6960ff192
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145907569721344
spelling Calero Luis, Angel FranciscoMauricio Tobalino, Jacqueline Evelyn2022-05-30T15:15:12Z2022-05-30T15:15:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/7136La presente investigación titulada GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS – 2020, tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Amarilis –Huánuco, 2020. La metodología es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizaron instrumentos como las encuestas para el recojo de información primaria que fue aplicado a trabajadores de la Municipalidad distrital de Amarilis y a los usuarios que diariamente acuden a las instalaciones de la Municipalidad a realizar trámites y/o gestiones en beneficio comunitario. Los resultados muestran que El nivel de gestión de recursos es de indiferencia en la mayoría de trabajadores (69%) y el nivel de calidad del servicio según la mayoría de usuarios es mala (59%). Y se concluye que el nivel de correlación que existe entre las variables gestión de los recursos humanos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Amarilis. Existe correlación directa y significativa (r=0,454, p=0.000<0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPMGP00079M29;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión de recursos humanosCalidad servicioGestión del empleoGestión del rendimientoRelaciones humanas y socialeshttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784Gestión de recursos humanos y la calidad de servicio al ciudadano, en la Municipalidad Distrital de Amarilis – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública2251388742743918417387Tarazona Tucto, Juan JuaPinchi Ramirez, WernerChavez Cabello, Rocio Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPMGP00079M29.pdfPMGP00079M29.pdfTesisapplication/pdf6016912https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/66950852-23cf-484a-9a47-980479bac7c2/downloada27bbc68dc0649841354774eda554d5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9e2d6e05-8b2a-4649-b186-3194d9ff54f5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPMGP00079M29.pdf.txtPMGP00079M29.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9be5aedc-53d0-481b-8481-1ec8273c6761/download4670af76ec51bbe30bd8ef3ffd78d4d6MD55THUMBNAILPMGP00079M29.pdf.jpgPMGP00079M29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19182https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6be6f4bf-29ab-459f-af71-6849a0731c68/downloadf48e24281698e981994567c6960ff192MD5620.500.13080/7136oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/71362024-10-22 12:08:49.254https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).