Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica durante la pandemia por COVID-19 percibida por gestantes usuarias del centro de salud El Tambo; en Huancayo, durante el 2021. Fue un estudio cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Medina, Elizabeth Luz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Teleconsulta
Consulta obstétrica
Gestante
Control prenatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_805223385f7418e9cc891617792de570
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9967
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
title Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
Soto Medina, Elizabeth Luz
Calidad de atención
Satisfacción
Teleconsulta
Consulta obstétrica
Gestante
Control prenatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021
author Soto Medina, Elizabeth Luz
author_facet Soto Medina, Elizabeth Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos de Tarazona, Marina Ivercia
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Medina, Elizabeth Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Teleconsulta
Consulta obstétrica
Gestante
Control prenatal
topic Calidad de atención
Satisfacción
Teleconsulta
Consulta obstétrica
Gestante
Control prenatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica durante la pandemia por COVID-19 percibida por gestantes usuarias del centro de salud El Tambo; en Huancayo, durante el 2021. Fue un estudio cuantitativo, correlacional, de nivel explicativo, analítico, prospectivo y transversal; la población estuvo constituida por 122 gestantes seleccionadas probabilísticamente. Se aplicaron los instrumentos: un cuestionario de calidad de atención y satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica, según consideraciones éticas, previamente validadas y fiabilizadas. Se realizó el análisis descriptivo y según prueba de normalidad se realizó el análisis inferencial mediante la prueba Rho de Spearman para un valor α = 5% (p < 0,05). Resultados. Un 45,1% (55) de las gestantes percibieron la calidad de atención frente a la teleconsulta obstétrica en un nivel medio y un 73,8% (90) percibieron la satisfacción en el nivel medio. Al contrastar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica respecto a las dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, se evidenció independencia (гs = 0,056 y p = 0,546) y de forma específica solo se halló existencia de correlación entre la dimensión tangibilidad de la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica (гs = 0,056 y p = 0,002). Se admite que ambas variables no se corresponden directamente; es decir, los puntajes de la calidad de atención no se correlacionan con los valores de la satisfacción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-23T14:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-23T14:21:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9967
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9967
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_43845803_D;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f8de5859-2652-469c-81c2-67834768340e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6d60305-64e9-4d9e-8dea-c9d84bd1631e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7831d905-3658-474d-9156-35d3ecd8c55a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a2d4e31c-e477-4f5d-9ceb-65e555d3e10e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0af5e0f523cd607572d5113e59bf9506
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
edb1fee7f445a590a129f1f23a344770
1a04812017d23deaf0dc00b4f8a7be74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145884258828288
spelling Llanos de Tarazona, Marina IverciaSoto Medina, Elizabeth Luz2024-04-23T14:21:39Z2024-04-23T14:21:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/9967El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica durante la pandemia por COVID-19 percibida por gestantes usuarias del centro de salud El Tambo; en Huancayo, durante el 2021. Fue un estudio cuantitativo, correlacional, de nivel explicativo, analítico, prospectivo y transversal; la población estuvo constituida por 122 gestantes seleccionadas probabilísticamente. Se aplicaron los instrumentos: un cuestionario de calidad de atención y satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica, según consideraciones éticas, previamente validadas y fiabilizadas. Se realizó el análisis descriptivo y según prueba de normalidad se realizó el análisis inferencial mediante la prueba Rho de Spearman para un valor α = 5% (p < 0,05). Resultados. Un 45,1% (55) de las gestantes percibieron la calidad de atención frente a la teleconsulta obstétrica en un nivel medio y un 73,8% (90) percibieron la satisfacción en el nivel medio. Al contrastar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica respecto a las dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, se evidenció independencia (гs = 0,056 y p = 0,546) y de forma específica solo se halló existencia de correlación entre la dimensión tangibilidad de la calidad de atención y la satisfacción frente a la teleconsulta obstétrica (гs = 0,056 y p = 0,002). Se admite que ambas variables no se corresponden directamente; es decir, los puntajes de la calidad de atención no se correlacionan con los valores de la satisfacción.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_43845803_D;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónTeleconsultaConsulta obstétricaGestanteControl prenatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción frente a las Teleconsulta Obstétrica en gestantes durante la pandemia de la COVID-19 de un Centro de Salud de el Tambo 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la SaludCiencias de la Salud22418598https://orcid.org/0000-0003-0688-785643845803912028Rojas Cotrina, Amancio RicardoDeza y Falcon, IreneMartel y Chang, Silvia AliciaRamirez Montaldo de Luque, RosalindaOrtiz de Agui, Maria Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_43845803_D.pdfT023_43845803_D.pdfTesisapplication/pdf5372881https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f8de5859-2652-469c-81c2-67834768340e/download0af5e0f523cd607572d5113e59bf9506MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6d60305-64e9-4d9e-8dea-c9d84bd1631e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_43845803_D.pdf.txtT023_43845803_D.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7831d905-3658-474d-9156-35d3ecd8c55a/downloadedb1fee7f445a590a129f1f23a344770MD55THUMBNAILT023_43845803_D.pdf.jpgT023_43845803_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17338https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a2d4e31c-e477-4f5d-9ceb-65e555d3e10e/download1a04812017d23deaf0dc00b4f8a7be74MD5620.500.13080/9967oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/99672024-10-22 11:50:12.48https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).