Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “ESTUDIO DE LA DEMANDA DE MERCADO EN TRES PRESENTACIONES DE TRUCHA EN LA CIUDAD DE HUANUCO 2017”; tiene el propósito de determinar la influencia significativa que tiene la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades, en el consumo de los de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Tucto, Raul Filiol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda de mercado
Presentaciones
Trucha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_7f63db9e486d9b2c65e3c26703cbdb08
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3400
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
title Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
spellingShingle Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
Mendoza Tucto, Raul Filiol
Demanda de mercado
Presentaciones
Trucha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
title_full Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
title_fullStr Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
title_full_unstemmed Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
title_sort Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
author Mendoza Tucto, Raul Filiol
author_facet Mendoza Tucto, Raul Filiol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matos Ramirez, Ana maría
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Tucto, Raul Filiol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Demanda de mercado
Presentaciones
Trucha
topic Demanda de mercado
Presentaciones
Trucha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente trabajo de investigación titulado: “ESTUDIO DE LA DEMANDA DE MERCADO EN TRES PRESENTACIONES DE TRUCHA EN LA CIUDAD DE HUANUCO 2017”; tiene el propósito de determinar la influencia significativa que tiene la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades, en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco. La investigación es de tipo aplicada, y el nivel de investigación es correlacional , el método de estudio que se empleó es el método indirecto, es decir se aplicó la encuesta a las personas quienes concurren a ambos mercados, para lo cual se aplicó la técnica del muestreo aleatorio; se evalúo el comportamiento de las variables, tres presentaciones de Truchas considerando las dimensiones de Trucha fresca, Trucha ahumada, Trucha salada deshidratada, precio, comercialización y consumo, con la variable Estudio de la Demanda de Mercado, para responder a los problemas planteados y responder las hipótesis se utilizó la prueba no paramétricas de Chi cuadrado. La población de estudio se consideró a todas las personas quienes concurren de manera cotidiana, al mercado Modelo y mercado Antiguo de la ciudad de Huánuco. Para el tamaño de muestra, se utilizó el tipo aleatorio con 200 consumidores, de los cuales 100 son del mercado Modelo y los otros 100 del mercado Antiguo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos son las encuesta y los instrumentos considerados son el cuestionario, el procesamiento de la información se realizó utilizando los programas SPSS y Excel, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente se llega a la conclusión general que la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades influyen significativamente en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-05T13:03:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-05T13:03:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv PGP 00074 M42
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3400
identifier_str_mv PGP 00074 M42
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ce27152b-0227-4158-aa96-6b59da649cc7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/058d9329-7a8e-4705-9abf-ef6b931fc900/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3b8a60ce-654b-457e-a03c-821c94ff7cf0/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a361be15-39fd-4ad3-8524-8f078dc1f78b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0275361d6f100eeea0ba8be67031cd40
e10b675aa0b8a2e49e1a04ecaf7bb417
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb7e30fcf642c87a7c9cb9b0d2843a0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145869244268544
spelling Matos Ramirez, Ana maríaMendoza Tucto, Raul Filiol2018-10-05T13:03:42Z2018-10-05T13:03:42Z2017PGP 00074 M42https://hdl.handle.net/20.500.13080/3400El presente trabajo de investigación titulado: “ESTUDIO DE LA DEMANDA DE MERCADO EN TRES PRESENTACIONES DE TRUCHA EN LA CIUDAD DE HUANUCO 2017”; tiene el propósito de determinar la influencia significativa que tiene la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades, en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco. La investigación es de tipo aplicada, y el nivel de investigación es correlacional , el método de estudio que se empleó es el método indirecto, es decir se aplicó la encuesta a las personas quienes concurren a ambos mercados, para lo cual se aplicó la técnica del muestreo aleatorio; se evalúo el comportamiento de las variables, tres presentaciones de Truchas considerando las dimensiones de Trucha fresca, Trucha ahumada, Trucha salada deshidratada, precio, comercialización y consumo, con la variable Estudio de la Demanda de Mercado, para responder a los problemas planteados y responder las hipótesis se utilizó la prueba no paramétricas de Chi cuadrado. La población de estudio se consideró a todas las personas quienes concurren de manera cotidiana, al mercado Modelo y mercado Antiguo de la ciudad de Huánuco. Para el tamaño de muestra, se utilizó el tipo aleatorio con 200 consumidores, de los cuales 100 son del mercado Modelo y los otros 100 del mercado Antiguo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos son las encuesta y los instrumentos considerados son el cuestionario, el procesamiento de la información se realizó utilizando los programas SPSS y Excel, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente se llega a la conclusión general que la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades influyen significativamente en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALDemanda de mercadoPresentacionesTruchahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de ProyectosGestión y Administración413867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPGP 00074 M42.pdf.jpgPGP 00074 M42.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15842https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ce27152b-0227-4158-aa96-6b59da649cc7/download0275361d6f100eeea0ba8be67031cd40MD58ORIGINALPGP 00074 M42.pdfPGP 00074 M42.pdfapplication/pdf1481786https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/058d9329-7a8e-4705-9abf-ef6b931fc900/downloade10b675aa0b8a2e49e1a04ecaf7bb417MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3b8a60ce-654b-457e-a03c-821c94ff7cf0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPGP 00074 M42.pdf.txtPGP 00074 M42.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a361be15-39fd-4ad3-8524-8f078dc1f78b/downloadbb7e30fcf642c87a7c9cb9b0d2843a0bMD5720.500.13080/3400oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/34002024-10-22 11:38:00.082https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).