Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “ESTUDIO DE LA DEMANDA DE MERCADO EN TRES PRESENTACIONES DE TRUCHA EN LA CIUDAD DE HUANUCO 2017”; tiene el propósito de determinar la influencia significativa que tiene la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades, en el consumo de los de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Tucto, Raul Filiol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda de mercado
Presentaciones
Trucha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “ESTUDIO DE LA DEMANDA DE MERCADO EN TRES PRESENTACIONES DE TRUCHA EN LA CIUDAD DE HUANUCO 2017”; tiene el propósito de determinar la influencia significativa que tiene la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades, en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco. La investigación es de tipo aplicada, y el nivel de investigación es correlacional , el método de estudio que se empleó es el método indirecto, es decir se aplicó la encuesta a las personas quienes concurren a ambos mercados, para lo cual se aplicó la técnica del muestreo aleatorio; se evalúo el comportamiento de las variables, tres presentaciones de Truchas considerando las dimensiones de Trucha fresca, Trucha ahumada, Trucha salada deshidratada, precio, comercialización y consumo, con la variable Estudio de la Demanda de Mercado, para responder a los problemas planteados y responder las hipótesis se utilizó la prueba no paramétricas de Chi cuadrado. La población de estudio se consideró a todas las personas quienes concurren de manera cotidiana, al mercado Modelo y mercado Antiguo de la ciudad de Huánuco. Para el tamaño de muestra, se utilizó el tipo aleatorio con 200 consumidores, de los cuales 100 son del mercado Modelo y los otros 100 del mercado Antiguo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos son las encuesta y los instrumentos considerados son el cuestionario, el procesamiento de la información se realizó utilizando los programas SPSS y Excel, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente se llega a la conclusión general que la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades influyen significativamente en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).