El módulo “Aprendo en Casa” del área de comunicación en el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto grado “B” de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2020
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es mejorar el pensamiento crítico a través del módulo “Aprendo en casa” del área de Comunicación en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Hermilio Valdizán. La inadecuada planeación y aplicación de algunos recursos didácticos y el deficie...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Argumentos críticos reflexivos Contrargumentos Implicancia social democrático Toma de decisiones Solución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es mejorar el pensamiento crítico a través del módulo “Aprendo en casa” del área de Comunicación en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Hermilio Valdizán. La inadecuada planeación y aplicación de algunos recursos didácticos y el deficiente desarrollo del análisis crítico reflexivo en el contexto del aprendizaje es lo que posibilitó el presente estudio. La investigación es aplicadacuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 59 estudiantes con una muestra no probabilística de 50 alumnos dividido en grupo experimental (25 escolares de 5° “B”) y grupo de control (25 escolares de 5° “A”). Para la obtención de datos, se aplicaron las técnicas de observación directa y encuestas, cuyos instrumentos fueron las actividades de aprendizaje, los cuadernos de trabajo Drive y la rúbrica sintética. El tratamiento del grupo se realizó en un mes, de acuerdo los lineamientos establecidos. La prueba de hipótesis de con los resultados hallados dieron un p-valor de 0,000, siendo menor a la significancia α = 0.05 (que es la zona de rechazo). Con una escala de 1 al 20, la muestra alcanzó una media final de 17,20 desde una media inicial de 11,38; en consecuencia, se concluye que el módulo “Aprendo en casa” del área de Comunicación si influye positivamente en el desarrollo del pensamiento crítico de nuestros sujetos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).