Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado. Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo – 2015, tiene como objetivo principal determinar los efectos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Chávez, Edelina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/924
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de capacitación
Docente crítico – reflexivo
Docente democrático
Formación continua
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado. Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo – 2015, tiene como objetivo principal determinar los efectos de este programa en la institución mencionada, con tipo de investigación aplicada y diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada, por 20 docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas N° 1600 Pacasmayo y 179 Guadalupe, dividida en dos grupos de control y experimental. Para el experimento se elaboró y aplicó un programa con tres módulos y 6 sesiones donde se desarrollaron actividades vivenciales, expositivas y reflexivas, es decir, se estudió los efectos del programa CDCRD en la formación continua de las profesoras. Se empleó como técnica, la encuesta a bases de un cuestionario, considerando las dimensiones e indicadores de la variable con la aplicación de un pretest y postest. Los datos fueron procesados y resumidos en tablas descriptivas, la contrastación de hipótesis con la prueba t de Student y se concluyó que la t-obtenida era mayor que el valor t-crítico, por tanto, se rechazó la hipótesis nula, por lo que podemos concluir que la aplicación del programa, mejora significativamente la formación continua del profesorado.
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