Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado. Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo – 2015, tiene como objetivo principal determinar los efectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Chávez, Edelina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/924
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de capacitación
Docente crítico – reflexivo
Docente democrático
Formación continua
id UNEI_5462f47b6e2d68577ce223937274b971
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/924
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGarcía Chávez, Edelina2017-04-05T15:36:00Z2024-11-01T22:19:54Z2017-04-05T15:36:00Z2024-11-01T22:19:54Z2017-04-052016García Chávez, E. (2015). Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE G23 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/924El presente trabajo de investigación titulado. Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo – 2015, tiene como objetivo principal determinar los efectos de este programa en la institución mencionada, con tipo de investigación aplicada y diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada, por 20 docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas N° 1600 Pacasmayo y 179 Guadalupe, dividida en dos grupos de control y experimental. Para el experimento se elaboró y aplicó un programa con tres módulos y 6 sesiones donde se desarrollaron actividades vivenciales, expositivas y reflexivas, es decir, se estudió los efectos del programa CDCRD en la formación continua de las profesoras. Se empleó como técnica, la encuesta a bases de un cuestionario, considerando las dimensiones e indicadores de la variable con la aplicación de un pretest y postest. Los datos fueron procesados y resumidos en tablas descriptivas, la contrastación de hipótesis con la prueba t de Student y se concluyó que la t-obtenida era mayor que el valor t-crítico, por tanto, se rechazó la hipótesis nula, por lo que podemos concluir que la aplicación del programa, mejora significativamente la formación continua del profesorado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de capacitaciónDocente crítico – reflexivoDocente democráticoFormación continuaPrograma de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-G23-2016.pdfapplication/pdf2076918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1792c27-f72c-4ecb-a385-67f97f133757/downloadf2cb93e6bbeafe98e2bf8c2c0c248ea5MD51TEXTTD-CE-G23-2016.pdf.txtTD-CE-G23-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ba0de86-dcb2-4e90-ac1c-9cfd9d93be63/download8fb90ac0ab6dd5251911498b2caf993bMD52THUMBNAILTD-CE-G23-2016.pdf.jpgTD-CE-G23-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77a6db2-7791-4452-9fcf-3d05c3842984/download9d43e13be71d0d4c33d80827fa038ae1MD5320.500.14039/924oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9242024-11-15 04:25:11.179http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
title Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
spellingShingle Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
García Chávez, Edelina
Programa de capacitación
Docente crítico – reflexivo
Docente democrático
Formación continua
title_short Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
title_full Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
title_fullStr Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
title_full_unstemmed Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
title_sort Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal Nº 1600 de la Provincia de Pacasmayo-2015
author García Chávez, Edelina
author_facet García Chávez, Edelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv García Chávez, Edelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de capacitación
Docente crítico – reflexivo
Docente democrático
Formación continua
topic Programa de capacitación
Docente crítico – reflexivo
Docente democrático
Formación continua
description El presente trabajo de investigación titulado. Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo – 2015, tiene como objetivo principal determinar los efectos de este programa en la institución mencionada, con tipo de investigación aplicada y diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada, por 20 docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas N° 1600 Pacasmayo y 179 Guadalupe, dividida en dos grupos de control y experimental. Para el experimento se elaboró y aplicó un programa con tres módulos y 6 sesiones donde se desarrollaron actividades vivenciales, expositivas y reflexivas, es decir, se estudió los efectos del programa CDCRD en la formación continua de las profesoras. Se empleó como técnica, la encuesta a bases de un cuestionario, considerando las dimensiones e indicadores de la variable con la aplicación de un pretest y postest. Los datos fueron procesados y resumidos en tablas descriptivas, la contrastación de hipótesis con la prueba t de Student y se concluyó que la t-obtenida era mayor que el valor t-crítico, por tanto, se rechazó la hipótesis nula, por lo que podemos concluir que la aplicación del programa, mejora significativamente la formación continua del profesorado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-05T15:36:00Z
2024-11-01T22:19:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-05T15:36:00Z
2024-11-01T22:19:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv García Chávez, E. (2015). Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE G23 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/924
identifier_str_mv García Chávez, E. (2015). Programa de capacitación docente crítico, reflexivo y democrático para mejorar la formación continua de las profesoras, en la Institución Educativa Estatal N° 1600 de la Provincia de Pacasmayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE G23 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1792c27-f72c-4ecb-a385-67f97f133757/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ba0de86-dcb2-4e90-ac1c-9cfd9d93be63/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77a6db2-7791-4452-9fcf-3d05c3842984/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2cb93e6bbeafe98e2bf8c2c0c248ea5
8fb90ac0ab6dd5251911498b2caf993b
9d43e13be71d0d4c33d80827fa038ae1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070237673291776
score 12.774591
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).