Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los (as) estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la I.E "Hipólito Unanue”. Se seleccionó de manera intenc...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Rendimiento académico en el área de comunicación Estudiantes del quinto grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNHE_7be1afdeb38ccf4447071250912145b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/302 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| spelling |
Lorenzo Luna, Leonarda MiriamJavier Esteban, Aida YanetRojas Aguirre, Rosa Edith2016-10-25T13:38:17Z2016-10-25T13:38:17Z2015TEDP/00268/L89https://hdl.handle.net/20.500.13080/302El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los (as) estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la I.E "Hipólito Unanue”. Se seleccionó de manera intencionada a los estudiantes de quinto grado de las secciones “A” 18, “B” 16 y “C” 18 haciendo un total de 52 estudiantes como muestra. Para evaluar la variable comprensión de lectura se utilizó cuestionario de comprensión de lectura tomando de un texto de comprensión de lectura realizando algunas modificaciones por las investigadoras y para el rendimiento académico en el área de comunicación se registraron los promedios finales de las actas de evaluación. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que los (as) estudiantes tienen un buen nivel en la comprensión literal y un nivel moderado en comprensión inferencial y crítico.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALComprensión de lecturaRendimiento académico en el área de comunicaciónEstudiantes del quinto gradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación PrimariaEducación Primaria112999https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEDP 00268 L89.pdf.jpgTEDP 00268 L89.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24623https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a349ae7f-4fee-4732-a482-ba6492f7e17b/download53fce918727c2549e03c06da4cf20ae3MD57ORIGINALTEDP 00268 L89.pdfapplication/pdf2802260https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b9d2a061-e4af-49bc-a54c-bc1a3b30a6c8/download13def519588ca220277f8fa74773bb6cMD51TEXTTEDP 00268 L89.pdf.txtTEDP 00268 L89.pdf.txtExtracted texttext/plain102619https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a91899f1-1669-4a5f-bd9f-a136ff575f9b/downloaddc0b5791952015735a7ad4b13ddc5c7cMD5620.500.13080/302oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3022024-10-22 11:19:57.535http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. |
| title |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. |
| spellingShingle |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. Lorenzo Luna, Leonarda Miriam Comprensión de lectura Rendimiento académico en el área de comunicación Estudiantes del quinto grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. |
| title_full |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. |
| title_fullStr |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. |
| title_full_unstemmed |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. |
| title_sort |
Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014. |
| author |
Lorenzo Luna, Leonarda Miriam |
| author_facet |
Lorenzo Luna, Leonarda Miriam Javier Esteban, Aida Yanet Rojas Aguirre, Rosa Edith |
| author_role |
author |
| author2 |
Javier Esteban, Aida Yanet Rojas Aguirre, Rosa Edith |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lorenzo Luna, Leonarda Miriam Javier Esteban, Aida Yanet Rojas Aguirre, Rosa Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Rendimiento académico en el área de comunicación Estudiantes del quinto grado |
| topic |
Comprensión de lectura Rendimiento académico en el área de comunicación Estudiantes del quinto grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los (as) estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la I.E "Hipólito Unanue”. Se seleccionó de manera intencionada a los estudiantes de quinto grado de las secciones “A” 18, “B” 16 y “C” 18 haciendo un total de 52 estudiantes como muestra. Para evaluar la variable comprensión de lectura se utilizó cuestionario de comprensión de lectura tomando de un texto de comprensión de lectura realizando algunas modificaciones por las investigadoras y para el rendimiento académico en el área de comunicación se registraron los promedios finales de las actas de evaluación. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que los (as) estudiantes tienen un buen nivel en la comprensión literal y un nivel moderado en comprensión inferencial y crítico. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDP/00268/L89 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/302 |
| identifier_str_mv |
TEDP/00268/L89 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/302 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a349ae7f-4fee-4732-a482-ba6492f7e17b/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b9d2a061-e4af-49bc-a54c-bc1a3b30a6c8/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a91899f1-1669-4a5f-bd9f-a136ff575f9b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53fce918727c2549e03c06da4cf20ae3 13def519588ca220277f8fa74773bb6c dc0b5791952015735a7ad4b13ddc5c7c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145851673280512 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).