Comprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los (as) estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la I.E "Hipólito Unanue”. Se seleccionó de manera intenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lorenzo Luna, Leonarda Miriam, Javier Esteban, Aida Yanet, Rojas Aguirre, Rosa Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Rendimiento académico en el área de comunicación
Estudiantes del quinto grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los (as) estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la I.E "Hipólito Unanue”. Se seleccionó de manera intencionada a los estudiantes de quinto grado de las secciones “A” 18, “B” 16 y “C” 18 haciendo un total de 52 estudiantes como muestra. Para evaluar la variable comprensión de lectura se utilizó cuestionario de comprensión de lectura tomando de un texto de comprensión de lectura realizando algunas modificaciones por las investigadoras y para el rendimiento académico en el área de comunicación se registraron los promedios finales de las actas de evaluación. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que los (as) estudiantes tienen un buen nivel en la comprensión literal y un nivel moderado en comprensión inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).