Gestión participativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Panao, Pachitea 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título “Gestión participativa y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario del distrito de Panao, Pachitea 2022”. Cuyo objetivo principal fue describir la relación que existe entre la gestión participativa y el desempeño docente e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9636 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9636 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión participativa Desempeño docente Nivel informativo Nivel colaborativo Nivel consultivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como título “Gestión participativa y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario del distrito de Panao, Pachitea 2022”. Cuyo objetivo principal fue describir la relación que existe entre la gestión participativa y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Panao, Pachitea 2022. La investigación fue de tipo básica debido a que se evidenciaron los problemas que presenta la Gestión participativa y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Panao, Pachitea. El nivel del estudio fue de tipo explicativo y se desarrolló bajo un diseño de investigación no experimental. La muestra utilizada fue de 27 docentes que son parte de las instituciones educativas establecidas en la población. El instrumento utilizado fue el Cuestionario, el cual fue validado mediante el juicio de experto y el coeficiente de confiabilidad del instrumento mediante el Alpha de Cronbach. Para el procesamiento de datos y la obtención de las tablas y figuras se utilizaron los softwares Spss Statistics 25 y Excel. Los resultados mostraron que la gestión participativa se relaciona significativamente con el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Panao, Pachitea 2022; con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.745 considerando una correlación positiva alta; a su vez como p es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05) por lo cual confirma que la aplicación de la gestión participativa mejora el desempeño docente y por ende se logra mejores resultados en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).