Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas

Descripción del Articulo

Esta tesis trata de la optimización de costos de mantenimiento de caminos no pavimentados mediante el uso de Slurry Seal, donde se decidió utilizar el modelo de inventario y verificación de campo desarrollado en el libro “Cuidado y Reparación de Superficies de Concreto y Asfalto” en la Ciudad de Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Ambrosio, Raywen Anthony, Contreras Maiz, Cesar Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Costo de mantenimiento
Slurry Seal
Vías no pavimentadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UNHE_777fb8ace059ce27a1d65c280f935de3
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9192
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
title Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
spellingShingle Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
Cisneros Ambrosio, Raywen Anthony
Pavimentos
Costo de mantenimiento
Slurry Seal
Vías no pavimentadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
title_full Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
title_fullStr Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
title_full_unstemmed Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
title_sort Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadas
author Cisneros Ambrosio, Raywen Anthony
author_facet Cisneros Ambrosio, Raywen Anthony
Contreras Maiz, Cesar Aldo
author_role author
author2 Contreras Maiz, Cesar Aldo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cisneros Ambrosio, Raywen Anthony
Contreras Maiz, Cesar Aldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos
Costo de mantenimiento
Slurry Seal
Vías no pavimentadas
topic Pavimentos
Costo de mantenimiento
Slurry Seal
Vías no pavimentadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description Esta tesis trata de la optimización de costos de mantenimiento de caminos no pavimentados mediante el uso de Slurry Seal, donde se decidió utilizar el modelo de inventario y verificación de campo desarrollado en el libro “Cuidado y Reparación de Superficies de Concreto y Asfalto” en la Ciudad de Lima, Perú. El Slurry Seal es una mezcla de mortero asfáltico que consiste en agregados finos y densos mezclados con una emulsión y agua para formar una lechada que se aplica al pavimento en espesores que varían de 3 mm a 30 mm, dependiendo del agregado más grueso. Este proceso se suele realizar mediante bloques de hormigón especialmente diseñados, aunque algunos tipos de mortero requieren que se realice de forma manual. Las emulsiones comúnmente utilizadas son de tipo catiónico con degradación media o lenta. En este caso se tiene en cuenta el espesor del tipo I (4 a 15 mm) y la optimización de costes tiene en cuenta la vida útil, el modo de fallo y el seguimiento de los costes de mantenimiento. La tesis comienza describiendo el proceso de preparación de la superficie, CBR y Proctor modificado como base para abordar la aplicación de Slurry Seal, incluidas las características de clasificación y los costos de mantenimiento. Para este análisis se utilizó como punto de referencia para diversos estudios. Finalmente, luego de analizar de manera comprobada el costo de una superficie sin surcos ni compactación, en comparación con una superficie con lechada asfáltica, se concluyó que el uso de Slurry Seal tiene un impacto significativo para optimizar los costos de mantenimiento para caminos de tierra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-13T16:28:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-13T16:28:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9192
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9192
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_77488179_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8fb4b502-dcbe-4cab-ba96-a7cf7edabbf0/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8249dedd-9b38-4ae4-a1bd-6abe72950824/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2179002e-fba1-4267-a758-42caabfb81c5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/be2e5e12-0bfb-435b-a808-f43ce1335103/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c459a0011a225ab877f1b8d06bc6ca03
ab28c74a2f7526ad259712c740acb5be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e89fb41f834b0c5f23a388abaeb0a3a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145770413883392
spelling Cisneros Ambrosio, Raywen AnthonyContreras Maiz, Cesar Aldo2023-12-13T16:28:09Z2023-12-13T16:28:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9192Esta tesis trata de la optimización de costos de mantenimiento de caminos no pavimentados mediante el uso de Slurry Seal, donde se decidió utilizar el modelo de inventario y verificación de campo desarrollado en el libro “Cuidado y Reparación de Superficies de Concreto y Asfalto” en la Ciudad de Lima, Perú. El Slurry Seal es una mezcla de mortero asfáltico que consiste en agregados finos y densos mezclados con una emulsión y agua para formar una lechada que se aplica al pavimento en espesores que varían de 3 mm a 30 mm, dependiendo del agregado más grueso. Este proceso se suele realizar mediante bloques de hormigón especialmente diseñados, aunque algunos tipos de mortero requieren que se realice de forma manual. Las emulsiones comúnmente utilizadas son de tipo catiónico con degradación media o lenta. En este caso se tiene en cuenta el espesor del tipo I (4 a 15 mm) y la optimización de costes tiene en cuenta la vida útil, el modo de fallo y el seguimiento de los costes de mantenimiento. La tesis comienza describiendo el proceso de preparación de la superficie, CBR y Proctor modificado como base para abordar la aplicación de Slurry Seal, incluidas las características de clasificación y los costos de mantenimiento. Para este análisis se utilizó como punto de referencia para diversos estudios. Finalmente, luego de analizar de manera comprobada el costo de una superficie sin surcos ni compactación, en comparación con una superficie con lechada asfáltica, se concluyó que el uso de Slurry Seal tiene un impacto significativo para optimizar los costos de mantenimiento para caminos de tierra.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_77488179_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PavimentosCosto de mantenimientoSlurry SealVías no pavimentadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación de la metodología Slurry Seal para optimización de costos en mantenimiento para vías no pavimentadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilIngeniería Civil732038Goicochea Vargas, Victor ManuelMachuca Guardia, RisselNarro Jara, Luis FernandoAlcedo Diaz, Charles Jiammyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_77488179_T.pdf.txtT023_77488179_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101777https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8fb4b502-dcbe-4cab-ba96-a7cf7edabbf0/downloadc459a0011a225ab877f1b8d06bc6ca03MD56THUMBNAILT023_77488179_T.pdf.jpgT023_77488179_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18260https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8249dedd-9b38-4ae4-a1bd-6abe72950824/downloadab28c74a2f7526ad259712c740acb5beMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2179002e-fba1-4267-a758-42caabfb81c5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_77488179_T.pdfT023_77488179_T.pdfTesisapplication/pdf5326325https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/be2e5e12-0bfb-435b-a808-f43ce1335103/downloade89fb41f834b0c5f23a388abaeb0a3a1MD5520.500.13080/9192oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/91922024-10-22 10:13:32.138https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).