Gestión pedagógica transformacional y competencia pedagógica docente en la Institución Educativa Integrada n° 32476 San Pedro del Marañón, Singa 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de título, “Gestión pedagógica Transformacional competencia pedagógica docente en la institución educativa integrada N° 32476 San Pedro del Marañón, Singa 2022”. Esta investigación fue de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño preexperimental con pretes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagogía Fortalecimiento docente Competencia pedagógica Aprendizaje sincrónico Aprendizaje asincrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación de título, “Gestión pedagógica Transformacional competencia pedagógica docente en la institución educativa integrada N° 32476 San Pedro del Marañón, Singa 2022”. Esta investigación fue de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño preexperimental con pretest y postest con un solo grupo. Así mismo para esta investigación se contó con 21 docentes de nivel inicial, primario y secundaria, y una muestra de 21 docentes de la Institución Educativa Integrada N° 32476 San Pedro del Marañón, Singa 2022 a quiénes se les aplico como instrumento un cuestionario, Rúbrica de observación de la competencia pedagógica docente, conformado por 17 ítems y 3 dimensiones, esta investigación consto de un objetivo e hipótesis general, seguida de tres objetivos e hipótesis específicas que estuvieron demostradas mediante la prueba estadística de Wilcoxon en SPSS - 25; que vienen a ser la sostenibilidad de nuestra investigación. Los resultados que se observaron muestran el el p-valor=0,000 menor que α=0,05; rechaza la hipótesis nula y aceptar la alterna, con respecto al postest el 75% de docentes alcanzaron el nivel IV (destacado), el 25% el nivel III (suficiente) y ninguno en niveles inferiores. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la gestión pedagógica transformacional influye significativamente en la competencia pedagógica docente en la Institución Educativa Integrada N° 32476 San Pedro del Marañón, Singa 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).